Colombia empató sin goles ante Egipto, Wilmar Barrios no jugó


Foto: CEET

En un partido que no deparó mayores emociones, la selección Colombia empató 0 a 0 con Egipto en Bérgamo, Italia, en el primer y único (hasta ahora) juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Colombia formó con Ospina, Arias, Fabra, Dávinson Sánchez, Mina, Carlos Sánchez, Lerma, Uribe, James, Cuadrado y Falcao. En Egipto estuvo ausente su gran figura Mohammed Salah, gracias a la lesión sufrida por la estrella del Liverpool en la final de Champions League ante Real Madrid.

Colombia muy temprano mostró sus intenciones ofensivas, un centro largo a los 2′ de James encontró bien posicionado a Radamel Falcao que cabeceó a un costado del portero egipcio.

El partido entró en un bache de emociones, mientras Colombia poseía el control del balón pero no logró ser profundo. Las intenciones ofensivas murieron en el último cuarto, ante centros que nadie alcanzó o imprecisiones en los laterales Fabra y Arias que se proyectaron constantemente.

Sobre el minuto 35 Colombia se sacudió. Una falta a 22 metros del arco fue cobrada por James Rodríguez, el balón después de dibujar una curva inverosímil se estrelló contra el vertical izquierdo del portero Al Sharawy.

Apenas un minuto después, Cuadrado tendría la más clara en jugada en movimiento, James filtró una pelota que tomó en la cabeza del área el volante de la Juventus, ante la salida del portero la picó y se fue apenas unos centímetros por encima del horizontal.

Para el segundo tiempo, el ingreso de hombres como Izquierdo y Mojica le dio más profundidad a Colombia. La selección fue una avalancha durante 15 minutos, con repetidos centros se volcó sobre el área egipcia, pero ni Falcao ni los volantes que pisaron el área pudieron finalizar.

Al minuto 61 ingresó Juan Fernando Quintero por Matheus Uribe, y dos minutos más tarde llegó Carlos Bacca, en detrimento de Falcao. El ingreso de estos dos hombres ayudó a que Colombia mantuviera el dominio sobre un Egipto que decidió resguardarse y cuidar el empate, al mejor estilo de los equipos de Héctor Cúper, el técnico argentino que dirige a los egipcios.

Colombia se acercó, de la mano de James Rodríguez, el desborde de Izquierdo y la técnica de Quintero consiguió aproximaciones de peligro que infortunadamente no pasaron a ser claras aproximaciones de gol.

En el ambiente quedó una selección Colombia que se asoció bien, pero que no consiguió la puntilla final, inclusive con el ingreso de Miguel Borja, goleador de Palmeiras.

Colombia seguirá buscando un nuevo rival antes de su debut en Rusia el próximo 19 de junio. El partido que estaba por firmarse ante Grecia se cayó, por lo que se buscará un nuevo rival.

Pékerman debe entregar la lista definitiva de 23 jugadores este 4 de junio, para el partido ante Egipto no concentraron Abel Aguilar y Cristian Zapata por estar aún en recuperación de sus lesiones.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker