[Opinión] ¿Cartagenero yo? Nada que ver


Foto: Cultura PrimerTiempo

Por José Luis Varela Insignares

 

Nacido en Barranquilla, registrado en Puerto Colombia, pero criado en Cartagena. Con 21 años, adoptado por La Heroica, siempre respondo así cuando me preguntan de dónde soy, costeño al final pa’ no ponernos a pelear.

¿Cartagenero yo? Nada que ver, nada que ver en el mundo entero algo igual que ser cartagenero. “Vivir la vida con vacile y ponerle energía a todo” la respuesta más bacana cuando preguntaba a los cartageneros el valor de ser de esta bella ciudad. ¿Cartagenero yo? Nada que ver, aquí la gente vive con una sabrosura y un vacile que no ves en ningún otro lado.

¿Cartagenero yo? Nada que ver, nada que ver con las hermosas playas y ese sol picantico que acompaña las olas que recorren tan bello mar y sacuden la arena por donde siempre vamos a caminar, ¿Cartagenero yo? Nada que ver, nada que ver en una ciudad donde sonríen a pesar de los problemas y demás, nada que ver con una ciudad donde vive la gente más bacana del mundo, donde nos reímos sin parar.

¿Cartagenero yo? Nada que ver, nada que ver con una ciudad donde venden los patacones más sabrosos, donde pa’ rematar se pide la ñapa después de degustar. ¿Cartagenero yo? Nada que ver, nada que ver con una ciudad donde raspan el cucayo en la esquina de los barrios y celebran hasta no poder más, donde los niños adornan las calles con su jugar sin parar.

¿Cartagenero yo? Nada que ver, nada que ver con esta ciudad donde vemos tanto y en ningún lugar más, nada que ver en otro lugar, en Cartagena hay de más.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker