“Torices Skate” nace como escuela formativa y ya obtiene sus primeros éxitos


La escuela surge como iniciativa de su fundadora, Sandra Pérez Yepes, quien vislumbró la idea teniendo en cuenta el material y biotipo deportivo de los niños y jóvenes de Torices. Vale la pena destacar que el sector cartagenero en mención es tierra de grandes deportistas legendarios en el medio regional, nacional e internacional. ‘Torices Skate’, cuenta con el visto bueno deportivo de la Liga de Patinaje de Bolívar.

El pasado jueves 31 de mayo de 2018. Con la participación de 45 integrantes, la perspectiva entusiasta de convertirse en cuna de patinadores de élite y con la convicción de tener el potencial necesario para proveer triunfos a sus pupilos en poco tiempo, ‘Torices Skate’, surge como alternativa de aprendizaje e iniciación formativa en uno de los deportes que mayores glorias le ha otorgado al departamento de Bolívar y a Colombia a nivel internacional.

La escuela capitaneada por los ex patinadores bolivarenses, John Jairo Brun Pérez y Sindy Ahumedo, viene trabajando desde hace un año y ya cuentan con resultados muy positivos al obtener certificaciones y medallas en el pasado II Campeonato de Escuelas y Federados. Dicho evento se llevó a cabo con balance a favor en el patinodromo de El Campestre en días pasados.

“Lo que se quiere es que los niños de Torices y sus diversos sectores se animen a participar en la escuela. Hoy el proyecto va por buen camino. El deporte siempre será una alternativa de bien para tener a los niños concentrados en recrearse y luego en competir”, matizó Sandra Pérez Yepes, quien a su vez funge como la representante legal de la organización deportiva.

Toda vez que es una escuela incipiente y que aún está en nivel de recreación y formación, lo selectivo en cuanto a participar en torneos de diversa índole ira llegando a su debido tiempo. Lo destacable del grupo conformado por 40 niñas y 5 niños es el trabajo mancomunado que se viene realizando. Contando eso sí con el apoyo de padres de familia, con el compromiso de los entrenadores y desde luego con la aportación de los infantes que ven en el patinaje una especialidad física que los puede llevar a obtener triunfos y reconocimientos deportivos.

La escuela tiene como lugar de entrenamiento la cancha polideportiva de Torices, con frecuencia de prácticas todas las semanas. El grupo está dividido en A y B. Grupo A los niños y niñas de seis [6] años en adelante y practican los lunes, miércoles, viernes y sábados. El grupo B que va de tres [3] a cinco [5] años que practican martes, jueves, viernes y sábados.

‘Torices Skate’, continuará con sus trabajos en pro de la sangre nueva del patinaje cartagenero. En próximos días se estará planificando la asistencia a nuevos festivales tanto en Cartagena y otras ciudades del país.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker