En junio el gobernador decide si renuncia o no a los Juegos Nacionales


Ante la crisis administrativa que vive la ciudad de Cartagena, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, aseguró que esperará el mes de junio para decidir si se continúa o no con la sede de los Juegos Nacionales 2019.

Turbay lamentó que no se haya podido consolidar un alcalde en Cartagena hasta el final del periodo, ante el auto del Tribunal Administrativo de Bolívar que suspendió el acto de elección del actual alcalde Antonio Quinto Guerra.

“Cartagena es fundamental para los juegos, nosostros tenemos ya todo listo, recursos, escenarios, proyectos, pero no podemos esconder la realidad de que el 85% de las justas dependen de los escenarios en Cartagena, y si eso no se define en el mes de junio hablaremos con el Gobierno Nacional y sin Cartagena tendríamos que renunciar a hacer los juegos”, aseguró.

El gobernador dijo que ponerse a trabajar de la mano de un nuevo alcalde es “volver a empezar, volver a discutir todo y ya faltan menos de 18 meses para las justas, así que ya aquí hay que pasar de las reuniones a la acción, y son estabilidad ni certezas en Cartagena eso va a ser muy difícil”, aseguró Turbay.

La gobernación tiene proyectada la construcción de varios escenarios deportivos en las subsedes y adecuar otros, pero esa infraestructura no puede soportar más del 15% de las justas programadas para noviembre de 2019.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker