Wilson Tilves, el genio de Olaya que quiere destacar en el fútbol mundial


Wilson Tilves es un mediocampista de creación que juega para Atlético Colombia y que se encuentra en estos momentos jugando el campeonato nacional juvenil con la selección Bolívar, quien clasificó a la siguiente ronda al vencer, por 2-0 a Sucre.

El talentoso cartagenero subió a la categoría juvenil teniendo un año menos para esa edad y manifestó en charla con PrimerTiempo.co, él cómo ha sido este nuevo proceso. “Desde los primeros días en que llegué, los compañeros me dieron apoyo y eso me sirvió porque tomé confianza enseguida”.

Sobre las diferencias entre Pedro Muñoz y Milton García, Tilves afirmó que ambos son parecidos, ya que “los dos entrenadores son muy exigentes a la hora de trabajar, estar pendiente de todos los jugadores y cada jugada en el campo” y agregó “Milton me pide que siempre reciba entre líneas, detrás de los volantes de marca”.

Wilson Tilves y Yolima Escobar, padres del crack cartagenero, resaltaron algunas curiosidades de su hijo y el cómo recuerdan ellos sus inicios.

“Nos sentimos los padres más orgullosos del mundo por esa oportunidad que tuvo de él de viajar a jugar con el Manchester United y no dudamos de que eso le servirá para su futuro”, afirmó Wilson Tilves, padre.

Sobre las cosas que debe mejorar, Yolima Escobar dejó claro que “él sabe que cada día tiene que mejorar”.

“Wilson ha dado pasos muy buenos por todos los equipos que ha estado y sus entrenadores lo dicen, pero yo siempre le digo que debe seguir trabajando duro y que aún no se ha ganado nada, como también que le falta mucho por recorrer”.

Sobre sus características, su padre expresó que es calidoso, como también que “ tiene todo el talento, pero siempre le digo que debe mejorar un poco en la marca para desarrollarse aún más”.

Por último, ambos coincidieron en un consejo para Wilson para el futuro.

“Siempre le decimos que maneje la humildad y es lo que más le admiramos a él, porque se ríe con todos y llegue donde lo haga, no debe perder sus principios”, concluyeron.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker