El cartagenero Albornoz, finalista de Liga Águila con Tolima


Tolima, con el cartagenero Omar Albornoz, venció, por penales, al Independiente Medellín anoche en el Atanasio y se clasificó a la final de la Liga. Su rival se era Atlético Nacional, donde milita el también cartagenero Raúl Loaiza.

El partido fue dominado por el Medellín en la primera mitad, y Albornoz esperaba en el banco de los suplentes. Ya en la segunda parte, tanto era el dominio del ‘Poderoso’ que tras un centro de Elvis Mosquera, Leonardo Castro apareció en el segundo palo del arco defendido por Montero, y la mandó cruzada al fondo.

Como en la ida del juego Tolima se había ido arriba 1-0, el gol de Leonardo Castro significaba el empate en la serie 1-1 y se irían a los tiros desde el punto del penal.

El cartagenero ingresó al juego nueve minutos después del gol del DIM, como una variante explosiva sobre la banda izquierda, para tirarle centro al delantero en punta Angelo Rodríguez, sin embargo, no fue tanto así y el encuentro terminó 1-0 determinándose los penales definitivamente.

La definición de los penale terminó cuanto Angelo marcó el 5 penal del Tolima, tras el cobro errado de Yulián Anchico para el Medellín.

Ahora, Albornoz enfrentará a Nacional en la gran final, equipo donde juega Raúl Loaiza y que también venció por en tanda de penales al Atlético Huila.

Foto: Colprensa-El Colombiano

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker