Wilmar Barrios: el cinco de Colombia en Rusia 2018


El pasado lunes se confirmó la lista de 23 jugadores que irán al mundial de Rusia 2018. El cartagenero Wilmar Barrios hace parte de ella y usará el dorsal cinco, un número que ha pasado por otros jugadores y que en esta cita orbital, le pertenece al bolivarense.

En el mundial de Chile 1962, el número cinco fue utilizado por el veterano Jaime ‘charol’ González. En aquella cita mundialista, Colombia perdió ante Uruguay y Yugoslavia, pero sumó un punto frente a Rusia. Finalizaron últimos con una sola unidad.

28 años más tarde en el mundial de Italia 1990, Colombia regresaba al mundial de la mano de Francisco Maturana. En aquella ocasión, el número cinco fue utilizado por Luis Fernando ‘leon’ Villa. El ex Atlético Nacional no disputó partidos en la cita orbital en donde Colombia fue eliminado en octavos de final por Camerún.

Colombia clasificó a Estados Unidos 94 siendo la primera vez que se logró consecutivamente. El plantel cambió un poco y los números también, en suelo americano el número cinco lo portó Hernán ‘Carepa’ Gaviria. El antioqueño jugó todo el partido en la derrota, por 2-1, ante Estados Unidos y fue sustituido al minuto 78, en la victoria, por 2-0 ante Suiza por la tercera fecha.

La selección ‘tricolor’ clasifica por tercera vez consecutiva a una copa del mundo. Fue en Francia 98 donde el dorsal cinco salió a relucir nuevamente en un mundial de fútbol y sería utilizado por Jorge ‘patrón’ Bermúdez. El defensor central jugó los tres partidos del mundial y recibió una tarjeta amarilla en el compromiso ante Inglaterra. Colombia fue eliminada en primera Ronda tras caer ante Rumania e Inglaterra y vencer a Túnez.

16 años más tarde, Colombia regresó a un mundial de fútbol bajo la dirección de José Nestor Pékerman. Carlos Carbonero fue quien utilizó el cinco durante esta aventura mundialista en Brasil 2014. Carbonero disputó todo el segundo tiempo en la victoria frente a Japón, por 4-1. Luego de ahí, Carlos Carbonero no jugó más minutos y colombia salió eliminado frente a Brasil en cuartos de final.

Ahora en Rusia 2018, el cartagenero Wilmar Barrios tendrá el número cinco en su poder y espera marcar la diferencia, como también demostrar un nivel similar al de Boca Juniors.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker