Si no hay inversión del Distrito, Juegos Nacionales podrían irse a Barranquilla y Santa Marta


Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, estuvo presente en el foro “El deporte como Medio de Transformación social” en Cartagena y habló con PrimerTiempo.CO sobre la posibilidad de que varias disciplinas de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 se disputen en otras ciudades del Caribe colombiano, ante la falta de claridad en la inversión por parte de la Alcaldía de Cartagena.

La directora de Coldeportes expresó que tiene la esperanza de que los Juegos Nacionales de 2019 sean los mejores de la historia y está tranquila porque no se repetirá lo que sucedió con estas justas en Ibagué 2015 y más con las mejoras en infraestructura que han tenido los escenarios deportivos en el caribe colombiano.

“Santa Marta quedó con unos escenarios muy buenos después de los Juegos Bolivarianos y Barranquilla está quedando con unos escenarios sorprendentes, lo demostraron con la recién inauguración del estadio de Béisbol Edgar Rentería. Dado esto, si Cartagena no tiene los escenarios completos en el plazo, podremos acudir a los vecinos con la total tranquilidad de que estamos preparados para ello”, aclaró Clara Luz Roldán.

Por último, la directora de Coldeportes afirmó que entendería si el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz renuncia a los Juegos Nacionales debido a que no se ha clarificado el compromiso por por parte de la Alcaldía y no se tendrían los recursos del distrito en caso de que ellos no puedan conseguir la parte que les corresponde.

Al respecto, también habló la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena y afirmó que “la interinidad del distrito nos ha puesto en una situación complicada y el gobernador de Bolívar tomó la batuta para que nuestro departamento se merezca el desarrollo de los juegos y con todo lo que hemos hecho este año, sería una lástima que no realizáramos los juegos. Esperamos que el distrito pueda poner a punto los escenarios en el tiempo que falta, ya que es solo adecuar el legado que tenemos y para eso necesitamos la voluntad de los dirigentes”, aclaró.

Según cifras oficiales, la Gobernación de Bolívar invertirá más de 57 mil 752 millones de pesos en infraestructura deportiva y se está esperando la asignación de recursos por parte del Distrito de Cartagena, que es una inversión superior a los 50 mil millones de pesos y para esto se está buscando un crédito por 30 mil millones de pesos.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker