468 excombatientes se han reintegrado a la sociedad en Bolívar


Foto: ARN

55 mujeres y 413 hombres en Bolívar han finalizado con éxito su ruta de la reintegración, la cual dura aproximadamente seis años. Durante este periodo, las personas en proceso recibieron acompañamiento psicosocial, desarrollo de habilidades y competencias ciudadanas.

“Para nosotros es muy gratificante ver cómo estas personas que un día tomaron la decisión de iniciar la ruta de la reintegración, cumplieron con todas las metas y compromisos de esta misma y hoy en día hacen parte de la construcción de paz y reconciliación para el país, demostrando que una oportunidad lo cambia todo”afirmó Álvaro González Fortich, coordinador de la ARN en Bolívar.

Las personas que realizan el proceso de reintegración también cumplen con un servicio social, que este grupo de 10 culminados utilizó como un reencuentro con la sociedad y un aporte significativo en esta nueva etapa de sus vidas.

Cifras 

  • 75% de los participantes culminados en Bolívar se encuentran ocupados
  • 74% de las personas que han ingresado al programa de reintegración están afiliados al SGSSS.
  • Más del 55% de las personas que han participado en el proceso de Reintegración, a través del Grupo Territorial Bolívar, han recibido formación para el trabajo.
Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker