Para fortalecer bases del deporte en Cartagena, el apoyo de los padres es crucial


Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de que sus hijos continúen su crecimiento y desarrollo deportivo, el equipo psicosocial de la Escuela  de Iniciación y Formación Deportiva del IDER,  en una jornada informativa,  les explicó el porqué los menores que ya cumplieron su ciclo en los núcleos deben  transitar hacia los énfasis deportivos.

“Actualmente tenemos 200 niños en diferentes núcleos que deben hacer tránsito a los énfasis deportivos, algunos por edad y otros porque deben fortalecer su talento y entrenamiento en un grupo especializado”, aseguró Jenny Álvarez, coordinadora del programa.

En ese sentido, la funcionaria le hizo un llamado a los padres para que le hagan el acompañamiento a sus hijos y permitan que realicen la transición a un grupo donde puedan especializar su disciplina, “hemos identificado en muchos casos que los niños siguen en los núcleos porque a los padres les da flojera llevarlos a énfasis ubicados en otros sectores de la ciudad”.

Para Natalia Martínez, quien tiene a su hijo en el núcleo de Santa Rita, la charla fue buena ya que le permitió entender que debe apoyar a su hijo y acompañarlo al énfasis, “yo quiero que mi hijo sea un gran futbolista, por eso desde ahora lo llevaré al énfasis, que aunque esté lejos de donde vivo sé que va a valer la pena”.

Yuranis Teherán, trabajadora social del programa, señaló que los asistentes recibieron la información positivamente y  de inmediato se mostraron interesados preguntando por el proceso para que los menores pasen a los énfasis.

Por último, se les informó a los padres de familia que los niños que no pasen a los énfasis como está estipulado por el programa, no podrán seguir asistiendo a los núcleos de la Escuela.

Fotos: IDER

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker