14 medallas aportó Bolívar a Colombia en Juegos Suramericanos


Con un total de 234 medallas, la delegación colombiana se hizo con los Juegos Suramericanos, tras superar a Brasil con un total de 204 en total. 14 medallas fueron las que aportaron los deportistas bolivarenses a este hito que sucede por segunda vez en la historia de las justas celebradas en Cochabamba, Bolivia.

ATLETISMO

Arley Ibargüen

El del registro de Bolívar consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina, tras lograr un registro de 80.11 metros, por delante del argentino Braian Toledo al que le sacó más de dos metros de distancia con su lanzamiento. El podio lo completó Leslain Alvino (Guyana), quien ganó la presea de bronce.

Muriel Coneo

La deportista del corregimiento de Isla Fuerte, Bolívar, logró la presea dorada en los 1.500 planos femeninos, luego de vencer a la uruguaya Maria Fernández y a Micaela Levaggi de argentina. Muriel Coneo hizo un tiempo de 04:27:10, mientras que sus adversarios detuvieron el cronómetro en 4:30:56 y 4:30:88 respectivamente.

Bernardo Baloyes

El también atleta del corregimiento de Isla Fuerte, Bolívar, obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros planos masculinos. El bolivarense completó el podio tras pasar la meta después del ecuatoriano Alex Quiñónez y el brasileño Víctor Hugo Silva. Baloyes hizo un tiempo de 20,28 segundos, mientras sus adversarios cruzaron la meta deteniendo el tiempo con 19.93 y 20.21 respectivamente.

PESAS

Mercedes Pérez

La pesista del registro de Bolívar, Mercedes Pérez, ganó la medalla de oro e hizo récord suramericano, al levantar un total de 237 kilogramos en la división de los 69KG. Pérez quedó por delante de la vallecaucana Miyareth Mendoza, con un levantamiento total de 232 KG, y el podio lo completó la ecuatoriana Yadira Nazareno, quien levantó 198 KG en total.

PATINAJE

Andrea Cañón

La bolivarense del registro de Bolívar, Andrea Cañón ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj individual. Andrea logró la presea dorada con un tiempo de 25.847, imponiéndose ante su compatriota Yesenia Escobar que fue plata con 26.111, y la chilena Javiera Vargas, bronce con 26.413.

Andrés Felipe Muñoz

El patinador del registro de Bolívar, Andrés Felipe Muñoz, consiguió una medalla de bronce en el patinaje de los Juegos Suramericanos, en la modalidad de los 1.000 metros velocidad, donde el sanandresano Pedro Causil logró la medalla oro y el argentino Juan Cruz la medalla de plata. El tiempo de Muñoz fue de 01:23.297, mientras que Causil, como Cruz hicieron un tiempo de 01:22.914 y 01:23.291.

Geiny Pájaro

La patinadora cartagenera, Geiny Pájaro, logró la medalla de plata para Colombia en los 500 metros, en la modalidad patinaje de Carreras.

La bolivarense solamente fue superada por la también colombiana Kerstinck Sarmiento, quien hizo un tiempo de 45.701, Pájaro Guzmán fue segunda y paró el cronómetro en 45.757 y la tercera posición fue para la chilena Javiera Vargas, con un tiempo de 45.877.

Manuel Saavedra

El patinador del registro de Bolívar, Manuel Saavedra Orozco también sumó una medalla para colombia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Saavedra llegó tercero en la modalidad de los 10.000 metros del patinaje de carreras. La prueba fue ganada por el también colombiano Alex Cujavante.

El colombiano Alex Cujavante logró el primer puesto y logró 18 puntos, le siguió el argentino Ken Kuwada con 11 unidades y completó el podio el mencionado Manuel Saavedra con los mismos 11 puntos.

TIRO CON ARCO

Daniel Pineda

El deportista del registro de Bolívar, sumó dos medallas para Colombia en estas justas suramericanas. La primera fue oro en la modalidad Ronda de Individual Recurvo Masculina Abierta donde venció en la final al chileno Ricardo Soto Pedraza, por 7-1, mientras que el podio lo completó el también colombiano Estiven Ramírez.

La segunda medalla de Daniel Pineda fue un bronce en la modalidad Ronda de Equipos Recurvo – Mixta. Aquí hizo equipo con Ana María Rendón y vencieron por el bronce a Brasil, por 6-2.

Daniel Fernando Muñoz

El también del registro de Bolívar, aportó dos medallas, una de oro en la modalidad de Ronda de Equipos Compuesto Masculina Abierta. Muñoz compartió equipo con Camilo Cardona y Manuel Arenas, quienes se impusieron en la final ante Venezuela por 232-214. El podio lo completó Argentina, quien se impuso 228-202 frente a Paraguay.

Mientras que la medalla de plata la logró en la Ronda de Individual Compuesto Masculina Abierta. Daniel Muñoz cayó en la final frente a Camilo Cardona 146-145 y obtuvo su metal plateado. El podio lo completó Martín Arraigada de Chile.

VOLEIBOL

Con seis bolivarenses, la selección colombia de Voleibol se hizo con la presea dorada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, tras vencer, por 3-0, a la selección de Argentina, en la final de esta disciplina.

La selección ‘tricolor’ contó con la presencia de las bolivarenses María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Dayana Segovia, Giselle Pérez, Melissa Montero y Melissa Rangel, quienes aportaron al triunfo de colombia con sets de 25-23, 25-19 y 25-21 ante la selección de Argentina y aportar una medalla de oro más a colombia en estos suramericanos.

BALONCESTO

La bolivarense Libia De la Rosa se hizo con la medalla de oro con el equipo de baloncesto. Las colombianas ganaron sus cinco encuentros En la jornada inicial vencieron, por 68-62. a la selección de Paraguay. Ya en la siguiente fecha le ganó a Chile, por 68-53 y en la jornada anterior vapulearon 72-40 a la selección boliviana, luego derrotaron por 78-44, a la selección de Argentina y en la última jornada vencieron a Perú, por 97-53.

Foto: COC

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker