Así les fue a los rivales de Colombia en amistosos previos al mundial


Por Juan Manuel Ulloque

En aras de tener una buena actuación en el Mundial, los 32 clasificados a Rusia se encuentran ultimando detalles para debutar en el certamen internacional.

Este es el caso de las selecciones de Polonia, Japón y Senegal, rivales de Colombia en el Grupo H de Rusia 2018, que han estado disputando encuentros amistosos previos a la cita mundialista, mientras que la selección tricolor ultima estos detalles en el Centro Deportivo Milanello.

Japón, el primer rival de Colombia, visitó el día de ayer a su similar de Suiza y salió derrotado con un marcador de 2 a 0. Con este, el seleccionado asiático ha disputado cuatro amistosos en lo que va de 2018, acumulando tres derrotas y un solo empate. Su preparación terminará el 12 de junio cuando enfrente a la selección de Paraguay.

Por su parte, Polonia recibió a Chile en la ciudad de Poznán en su tercer partido de preparación. El encuentro finalizó con un resultado de 2-2. En este partido, los europeos tenían ventaja de 2-0, mostrando un juego rápido y concentrados en explotar las bandas. Pero el combinado chileno terminó aprovechando los problemas defensivos de la defensa europea e igualó las acciones. El 12 de junio tendrán con Lituania su última prueba antes de llegar a Rusia.

Del mismo modo, la selección de Senegal, el último rival de Colombia por la fase de grupos, enfrentó a Croacia y cayó por 2-1. El gol de los africanos lo anotó uno de los llamados a ser revelación de ‘Los Leones de la Teranga’, Ismaïla Sarr. Con este encuentro, Senegal, ha jugado cuatro partidos, empatando tres y perdiendo uno. Su camino a Rusia lo terminarán en un amistoso con Corea del Sur el 11 de junio.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker