Necesitamos voluntad del Distrito para los Juegos Nacionales: Cecilia Baena


Finalizado el Foro Semana en alianza con la Gobernación de Bolívar, ayer, la directora de Juegos Nacionales en Bolívar, Cecilia Baena charló con PrimerTiempo.CO sobre este foro y el estado de los Juegos Nacionales de 2019.

Comenzó hablando del espacio de conversación de ayer, que tuvo a la gran figura ex-selección Colombia, Oscar Cordoba, al pesista Francisco Mosquera y al surfista Fredy Marimón.

“Son muy importantes estos espacios, para contarle a la gente que nos acompaña y que nos está viendo a través de las redes sociales, de llevar el mensaje que el deporte no solo es la infraestructura, la organización de un gran evento, sino también el legado que puede dejar para las futuras y nuevas generaciones de jóvenes y niños que ven en el deporte un estilo de vida. El deporte como inspirador, como espacio para lograr los sueños es muy importante y, la Gobernación de Bolívar y el Foro Semana se unen en este esfuerzo de mostrarle a la gente que el deporte es un mecanismo y un medio de transformación social, por lo que representa”, dijo Baena.

En 2019, Cartagena y Bolívar tendrán la responsabilidad de realizar los Juegos Nacionales y Cecilia ‘La Chechi’ Baena es la directora de estos mismos, quien habló de la importancia de su realización en nuestro departamento.

“Estamos a las puertas de la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que son las justas más importantes del país, que no solo muestra el desarrollo deportivo de una región, sino también el desarrollo cultural, el progreso y generación de empleo y de todo lo que va a tener al rededor, estas justas de las fiestas deportivas de los Juegos”, expresó.

Para la realización de las justas la Gobernación de Bolívar se ha estado moviendo y ha presentado cada uno de los proyectos, pero ha sido una piedra en el zapato para la continuidad y complemento en la ciudad de Cartagena, los casos de interinidad, elecciones, suspensión y ahora, nuevamente otro alcalde encargado, lo que ha generado un atraso en la parte de infraestructura deportiva para los Juegos en la Ciudad.

“Cómo siempre lo hemos dicho, lastimosamente el gobierno, la interinidad del Distrito, nos ha puesto una posición muy complicada, yo, como directora de Juegos, tengo que prometer que los Juegos se surjan de la mejor manera, además por la debacle que ha sucedido en los pasados juegos. Nosotros al ganarnos la sede, los objetivos eran esos: recuperar la esencia, que el foco de los juegos sean los deportistas, los escenarios y la estructura deportiva digna, apta para el desarrollo de los Juegos; y vemos que el departamento lo está haciendo, ha hecho una gran inversión, más de 30 mil millones en infraestructura deportivo, que ya está realizada, que están haciendo, y una nueva inversión de más de 57 mil millones en obras de infraestructura nuevas, en convenio con Coldeportes, para una nueva unidad deportiva, cuatro escenarios nuevos que vamos a construir y la remodelación de los escenarios de la subsede, pero Cartagena como subsede principal, con más del 80 por ciento de escenarios deportivos y disciplinas deportivas que van a estar en competencias, todavía seguimos en la espera de qué va a pasar; con el alcalde electo veíamos que tenía una gran intención, se estaba hablando de juegos, se vio el compromiso en sus declaraciones, pero nuevamente quedamos en el limbo, en saber qué va a pasar ahora con los juegos”, indicó.

Al saberse esta situación de retraso en los escenarios deportivos en Cartagena, los Juegos Nacionales 2019 podrían llevarse a cabo en otra ciudad.

“La directora lo puede decir en estos momentos porque ve que la situación está un poco complicada, hay que llevarle la propuesta de lo que vamos a hacer; el Gobernador de Bolívar ha sido el líder de este proyecto, ha tomado la batuta de saber que nos hemos preparado para esto, de qué Bolívar se merece estos Juegos por el desarrollo deportivo de nuestro departamento, y ya estando a un año, con todo el esfuerzo que hemos hecho sería una lástima, no poder hacer los Juegos”, expresó ‘La Chechi’.

Sin embargo, “yo creo que el mensaje es dar tranquilidad de que se está trabajando, que esperamos que el gobierno distrital, también se ponga la camiseta y en esto que falta, poder poner a punto esos escenarios, ya no es pensar en hacer otros escenarios, es arreglar lo que tenemos, tenemos un legado existente que necesita unas adecuaciones y es lo que se necesita hacer, pero ¿Qué necesitamos? La voluntad de los dirigentes, la voluntad del Distrito; a ponerse la camiseta como sede de los Juegos Nacionales: lastimosamente sí va a ser complicado, pero estamos trabajando para eso”, concluyó Baena.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker