Este miércoles vuelve el Cine Club en el MUHCA


Foto: Cortesía

¿Como las nuevas formas de pensar, divulgar y consumir la información afectan a la sociedad? ¿Cómo detener el fake news y cómo ampliar el alcance de otras narrativas desatadas de aquellas dominantes?

La serie Desde Junho se centra en la experiencia del media activista y en el surgimiento de nuevas tecnologías de comunicación discutiendo cómo los medios de comunicación libres inauguraron una nueva forma del ciudadano relacionarse con la información que produce y consume.

#DESDEJUNIO trae un análisis sociocultural del movimiento popular que dominó Brasil desde junio de 2013. Usando las protestas como telón de fondo la serie discute, por medio de material de archivo y entrevistas, el surgimiento de nuevos actores mediáticos en Brasil, movimiento influenciado por las nuevas tecnologías, por el Internet y la construcción de redes. A partir de estos múltiples puntos de vista, Desde Junio rescata la historia reciente de las Jornadas de Junio en Brasil.

A través de esa arqueología de la imagen, la serie refleja el papel del media activista, el empoderamiento del ciudadano en la relación con su ciudad, ¿cuáles son los límites de la libertad de producción y consumo de información en Internet, cómo la intensa construcción mediática de la figura del ‘black bloc’ y del ‘vándalo’ impidió que otras cuestiones políticas vinieran a la superficie y como el 2013 fue y sigue siendo un fenómeno mediático?

#DESDEJUNIO es dirigida por Julia Mariano y surge de una alianza entre Jurubeba Produções e Noix Cultura, con patrocinio de Ancine, Fondo Sectorial del Audiovisual (FSA), a través del BRDE y RED EBC.

En la ciudad, las películas se presentarán en el Museo Historico de Cartagena de Indias, y estará a la cabeza del fotografo Rafael Bossio. El ciclo comienza este miercoles 13 de junio.

 

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker