“Tenemos los recursos para hacer los Juegos en Cartagena”: Yolanda Wong


Foto: Alcaldía de Cartagena

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, sostuvo este lunes una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, donde aseguró la suma de 32 mil millones de pesos para la construcción y adecuación de los escenarios deportivos en la Heroica, para los Juegos Nacionales 2019.

“Hay un gran alianza para que los Juegos Nacionales vengan a Cartagena y Bolívar, le hemos prometido al Gobernador los recursos para que los juegos sean un hecho”, afirmó Wong.

Cartagena recibirá 85% de las competencias deportivas de los juegos convencionales, siendo la sede principal donde se espera se realizará la inauguración y clausura de las justas deportivas.

Los recursos de la ciudad estaba en vilo desde el pasado año, cuando la inestabilidad administrativa empezaba a generar retrasos en el cronograma de actividades del comité organizador.

Asimismo, en días anteriores, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, aseguró que se estaba estudiando la posibilidad de distribuir algunas disciplinas que tenían como sede Cartagena, para otras ciudades como Barranquilla y Santa Marta.

Sin embargo, la cumbre de este lunes ha despejado por completo las dudas y deja al distrito con el compromiso de acelerar al máximo el proceso para iniciar las obras. “Tenemos una hoja de ruta clara, el Gobernador está enfocado y comprometido en ese tema, igualmente yo como alcaldeza (e)”, aseguró la alcaldesa encargada.

“Apenas se instale la mesa técnica, citaremos al OCAD para iniciar todo el proceso contractual para empezar a poner en marcha las obras”, dijo Yolanda Wong sobre los compromisos que deberá adquirir la administración distrital.

Se tenían previsto que la ciudad aportaría 45 mil millones en total para los Juegos Nacionales. Empero, los 32 mil garantizados serán solo de infraestructura y se estima que los 13 mil restantes sean utilizados para la organización y logística.

“Hoy le hemos propuesto al Gobernador que respalde la decisión nuestra de tener un equipo de voluntarios, a través de la oficina de gestión social, que estará en todos los nodos deportivos que nos acaba de presentar Cecilia Baena como directora de los Juegos Nacionales”, sentenció.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker