257 millones euros cuesta la nómina de colombiana de Rusia 2018


La FIFA dio a conocer el top 20 de las selecciones más caras que participarán en el Mundial de Rusia 2018, que inicia el próximo jueves. Colombia se ubica en el puesto 15, con un valor de 257 millones de euros.

1. FRANCIA

A pesar de la juventud de sus estrellas, la selección francesa es la más cara para este campeonato mundial, 1080 millones de euros cuesta la nómina, recordemos que cuenta con Dembele, quien fue vendido por más de 100 millones al Barcelona por el Borussia Dormount, con Mendy, quien le costó al Manchester City 52 millones de euros al Mónaco, y con la estrella Mbappé, delantero que su valor se acerca a los 200 millones, con apenas 19 años.

2. ESPAÑA

Más que transferencias realizadas, los clubes a los que pertenecen la mayoría de los jugadores son: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, equipos que blindan a sus jugadores con cláusulas en sus contratos demasiadas altas, para que no puedan ser transferidos.

Goza de tener jugadores como Francisco Alarcón o ‘Isco’, volante del Real Madrid, de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Marco Asensio y Dani Carvajal.

3. BRASIL

Sorprende que el equipo carioca no sea el más costoso, pues para Rusia trae un planten lleno de estrellas, pero, en su mayoría, lleno de mucha juventud. La lista es liderada por el talentoso jugador del PSG, Neymar, quien fue transferido al club parisino desde el Barcelona por 240 millones de euros, los cuales ayudan a la verde amarella a tener una nómina con el valor de 981 millones de euros.

4. ALEMANIA

Alemania para este mundial incluye mucha renovación dentro de sus filas, varios jugadores debutarán en una Copa Mundial, sin embargo, no dejan de ser estrellas del fútbol actual. Toni Kroos y Manuel Never son jugadores ya conocidos, pero que encabezan la lista de teutona, nómina que cuesta 883 millones de euros.

5. INGLATERRA

Comandados por un nuevo goleador, Harry Kanye, de tan solo 24 años y quien es blindado por su equipo el Tottenham Hotspur, con una cláusula de rescisión de contrato por más de 100 millones de euros. El top 5 se cierra con los británicos con 874 millones de euros.

Mientras tanto, la selección Colombia se encuentra en el puesto 15, con un valor de 257 millones de euros y la anfitriona, Rusia, ocupa el top 18, 162 millones de euros cuesta el plantel de jugadores.

FOTO: fcfseleccioncol

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker