¿Cuáles son los clubes que más aportan jugadores a Rusia 2018?


Foto: Marco Bertorello / AFP / Getty Images

736 jugadores disputarán con sus seleccionados nacionales la Copa Mundo Rusia 2018, que iniciará en Moscú este jueves 14 de junio. Los equipos de la élite del fútbol mundial compiten por el honor de ser el que más jugadores aporte al Mundial. Pero, ¿cuáles son las escuadras con mayor número de mundialistas?

El equipo que más aporta jugadores a Rusia 2018 es el Manchester City, con 16 jugadores en ocho selecciones: un récord en la historia de la Copa Mundo. Serán Nicolás Otamendi y Sergio Agüero en Argentina; Vincent Kompany y Kevin de Bruyne en Bélgica; Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho y Ederson en Brasil; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph en Inglaterra; Benjamin Mendy en Francia; Ilkay Guendogan en Alemania; Bernardo Silva en Portugal y David Silva en España.

El segundo club con más futbolistas en la Copa Mundo es, cómo no, el tricampeón de Champions. Real Madrid aporta quince jugadores a seis selecciones, principalmente a España: Casemiro y Marcelo en Brasil; Keylor Navas en Costa Rica; Mateo Kovacic y Luca Modric en Croacia; Raphael Varane en Francia; Toni Kroos en Alemania; Achraf Akimi en Marruecos; Cristiano Ronaldo en Portugal y Marco Asensio, Isco, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández y Lucas Vázquez en España.

El tercero es el Barcelona, que tendrá a catorce de los suyos en la cita orbital, la mayoría con España, pero también con otras siete selecciones. Lionel Messi en Argentina; Thomas Vermaelen en Bélgica; Philippe Coutinho y Paulinho en Brasil; Yerry Mina en Colombia; Ivan Rakitic en Croacia; Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en Francia; Marc-André ter Stegen en Alemania y Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Luis Suárez en Uruguay y Andrés Iniesta en España.

El Paris Saint-Germain es cuarto en la lista, llevando a doce jugadores al Mundial de fútbol, en su mayoría franceses y brasileros. Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Alphonse Areola con Francia; Julian Draxler y Kevin Trapp con Alemania; Neymar, Marquinhos y Thiago Silva con Brasil; Ángel Di María y Giovani Lo Celso con Argentina; Edinson Cavani con Uruguay y Thomas Meunier con Bélgica.

El Tottenham Hotspur de Inglaterra también cuenta con una docena de futbolistas internacionales: la mayoría de los cuales jugarán con el equipo nacional de Inglaterra. Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé con Bélgica; Davinson Sánchez con Colombia; Christian Eriksen con Dinamarca; Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier, Danny Rose y Kieran Trippier con Inglaterra; Hugo Lloris con Francia y Heung-min Son con Corea del Sur.

Doce jugadores internacionales también pone el Chelsea F.C, a nueve selecciones distintas. Willy Caballero en Argentina; Eden Hazard y Thibaut Courtois en Bélgica; Willian en Brasil; Antonio Rüdiger en Alemania; N’Golo Kanté y Olivier Giroud en Francia, Ruben Loftus-Cheek y Gary Cahill en Inglaterra; César Azpilicueta en España; Andreas Christensen en Dinamarca y Victor Moses en Nigeria.

El Manchester United tiene once futbolistas, diseminados en cinco combinados nacionales. Marcos Rojo en Argentina; Romelu Lukaku y Marouane Fellaini en Bélgica; Nemanja Matic en Serbia; Marcus Rashford, Jesse Lingard, Phil Jones, Ashley Young en Inglaterra; Paul Pogba en Francia; David de Gea en España y Victor Lindelöf en Suecia.

Bayern Munich también aparece con 11 jugadores que irán a Rusia 2018, la mayoría representando a la propia Alemania. James Rodríguez en Colombia; Corentin Tolisso en Francia; Mats Hummels, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Niklas Süle, Manuel Neuer y Sebastian Rudy en Alemania; Thiago en España y Robert Lewandowski con Polonia.

Italia no logró clasificarse para Rusia 2018, pero la Juventus aporta todo un equipo, once futbolistas. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de Argentina; Douglas Costa de Brasil; Juan Cuadrado de Colombia; Blaise Matuidi de Francia; Sami Khedira de Alemania; Medhi Benatia de Marruecos; Wojciech Szczesny de Polonia; Rodrigo Bentancur de Uruguay; Mario Mandzukic de Croacia y Stephan Lichsteiner de Suiza.

El último de los diez equipos que más internacionales tienen es el Atlético de Madrid, que cuenta con nueve. Antoine Griezmann y Lucas Hernádez en Francia; Filipe Luís en Brasil; Sime Vrsaljko en Croacia; Saúl Ñíguez, Koke y Diego Costa en España y José Giménez y Diego Godín en Uruguay.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker