Diez cartageneros han jugado en la historia en Selección Colombia


Fotomontaje PrimerTiempo.CO

Diez cartageneros han tenido minutos con la Selección Colombia de Mayores en la historia, siendo el primero de ellos el histórico Jaime Morón León, quien además fue el primero en anotar un gol, y el que más anotaciones tiene: siete en 29 partidos.

Pero el único cartagenero que ha disputado una Copa del Mundo ha sido Wilmer Cabrera, nacido en La Heroica el 15 de septiembre de 1967. Cabrera, lateral derecho, hizo parte de la convocatoria de Pacho Maturana para Italia 1990, pero no tuvo minutos. Posteriormente, Hernán Darío Gómez lo llevó a Francia 1998, donde fue titular en los tres partidos disputados ante Rumania, Túnez e Inglaterra.

Wilmar Barrios sería, si no hay sorpresas, el segundo cartagenero en integrar una Selección Colombia de mayores en una Copa del Mundo.

Estos son los diez cartageneros que han disputado al menos un partido con la Selección Colombia de Mayores.

Jaime Morón León

Foto: El Tiempo.

En la década de los setenta, jugó 29 partidos y marcó siete goles. Participó en la Copa Independencia de Brasil en 1972, y las eliminatorias para Alemania 1974 y Argentina 1978.

Wilmer Cabrera

Foto: Colprensa.

Tres goles, uno en un amistoso contra Uruguay en amistoso en 1995, otro en la Copa América 1997 ante Costa Rica, y uno más ante Venezuela, en 1997, en la eliminatoria a Francia 1998. Estuvo en el Mundial Italia 1990 donde no tuvo minutos, y en el Mundial Francia 1998, donde fue titular en los tres partidos de Colombia.

Elson Becerra

Foto: EFE.

Un gol en un juego amistoso ante Liberia en 2001. Fue campeón de la Copa América 2001 con la Selección Colombia, y jugó la Copa Confederaciones 2003 en Francia.

Agustín Julio

Foto: Colprensa.

Fue convocado para la Selección de Colombia durante la Copa Kirin, y los ocho primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Pasó 876 minutos sin recibir un gol.

Juan Pablo Pino

Foto: Colprensa.

Jugó un amistoso no reconocido por FIFA ante Cataluña, y 24 minutos ante Perú en la eliminatoria a Sudáfrica 2010, el 10 de junio de 2009, en la victoria 1-0.

José Manuel Nájera

Foto: El Universal.

Actuó siete minutos en la victoria 2-1 ante El Salvador en partido amistoso disputado el 6 de agosto de 2009 en Estados Unidos.

Christian Marrugo

Foto: FCF

Tiene 10 partidos disputados con la Selección Colombia desde 2009: siete amistosos, dos por la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y uno por la eliminatoria a Brasil 2014.

Roger Martínez

Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

Tiene siete partidos disputados con la casaca de la Selección Colombia de mayores: Un amistoso, tres por Copa América Centenario, y tres más por Eliminatoria a Rusia 2018. Tiene un gol anotado, en un amistoso ante Haití en 2016.

Wilmar Barrios

Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

Tiene diez partidos jugados con la tricolor, seis de ellos por la eliminatoria a Rusia 2018, y cuatro amistosos. Debutó en 2017.

Orlando Berrío

Foto: El Colombiano.

Jugó cuatro partidos con la tricolor: Un amistoso, y tres juegos por la Eliminatoria a Rusia 2018.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker