La FIFA pagará US$1.400 diarios a Real Cartagena por un jugador en Rusia 2018


Foto: Archivo / PrimerTiempo.CO

Sí. Real Cartagena recibirá de la FIFA un pago porque tuvo en sus filas, en los últimos dos años, a un jugador que disputará la Copa Mundo Rusia 2018. Por cada día que el arquero panameño José de Jesús Calderón esté en Rusia 2018 (contando desde el 4 de junio), el equipo heroico recibirá poco más de 1.400 dólares. ¿Por qué?

Se trata del Programa Beneficios para los Clubes, que consiste en “unos fondos designados para reconocer la aportación que hacen los clubes de fútbol a la próspera celebración de la Copa Mundial”, según la FIFA.

Para esta edición de la Copa Mundo, la FIFA ha destinado 209 millones de dólares para este programa, que se repartirán entre los clubes en los que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo. Eso sí, los clubes debieron rellenar el formulario de solicitud, que sirve como base de su participación en el programa.

¿Cómo se calcula ese pago? Se tiene en cuenta el total de jugadores, 736, más el número total aproximado de días de participación acumultativos, que son 24.500. Los 209 millones a repartir, se dividen entre ese número total de días, dando como resultado unos 8.530 dólares por cada día que pase el jugador en la Copa del Mundo, iniciando la cuenta dos semanas antes del debut, y terminando la cuenta el día siguiente a la eliminación de su Selección.

El total del monto que deba pagar la FIFA por cada jugador, se divide entre los clubes en los que haya militado en los últimos dos años, de la siguiente manera:

  • Un tercio para el o los equipos donde haya jugado entre julio-septiembre de 2016, octubre-diciembre de 2016, enero-marzo 2017, y abril-junio de 2017.
  • Otro tercio para los equipos donde haya militado entre julio-septiembre de 2017, octubre-diciembre de 2017, enero-marzo 2018 y abril-mayo 2018.
  • Y el otro tercio, para el equipo donde haya militado entre junio-julio de 2018.

José de Jesús Calderón, portero de la Selección Panamá que jugará la Copa Mundo Rusia 2018, estuvo en Real Cartagena en el primer semestre del año 2017. Por esto, al club heroico le correspondería el pago por los períodos enero-marzo 2017 y abril-junio de 2017.

Así las cosas, Real Cartagena recibiría la mitad del tercio correspondiente para ese tramo, o lo que es igual, una sexta parte del pago por cada día que Calderón esté en Rusia. La FIFA pagaría entonces al equipo cartagenero 1.421,67 dólares por cada día de Calderón en Rusia.

Panamá, en el grupo G, debuta el lunes 18 de junio ante Bélgica, así que la cuenta comenzó a correr el pasado lunes 4 de junio. Su último partido en fase de grupos sería el 28 de ese mismo mes.

Si Panamá no clasifica a octavos de final, José Calderón habrá estado en Rusia 24 días, lo que equivaldría a la no despreciable suma de 34.120 dólares, unos 98 millones 949 mil pesos, para las arcas de Real Cartagena, pero sí, y solo sí, sus directivas rellenaron el formulario de solicitud, que sirve como base de su participación en el programa. ¿Lo habrá hecho Rodrigo Rendón?

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker