Con 12 mil plantas el EPA revegetaliza la Glorieta Santander


Foto: EPA

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, teniendo en cuenta los lineamientos del plan de silvicultura urbana del Distrito, inició el mantenimiento y revegetalización de la  glorieta Santander, ubicada en la rotonda de la entrada de Bocagrande, para su embellecimiento paisajístico con la siembra de 12 mil especies ornamentales.

Esta zona verde hace parte de un convenio de adopción de Cementos Argos S.A., empresa que se compromete a aportar a la recuperación de parques y zonas verdes en nuestra ciudad. La siembra se hará durante esta semana.

Los senderos peatonales y zonas verdes ornamentadas y arborizadas son importantes como pequeños ecosistemas para el paisaje, como microclimas y hábitat para la fauna, los cuales debemos cuidar y proteger como medio que provee el ciclo natural del agua, calidad de aire y suelo de la ciudad.

“Desde el EPA Cartagena seguiremos trabajando por una Cartagena más verde, con zonas y senderos llenos vida, que nutren nuestro ecosistema y embellecen el paisaje de nuestra ciudad”, dice, Álvaro Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental.

Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

El sitio web de cultura, con actualidad de Cartagena y que descubre internet de primertiempo.co

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker