El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter asistiría a Rusia 2018


Foto: FIFA

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió una invitación abierta del presidente Vladimir Putin para asistir a la Copa del Mundo en Rusia y tiene la intención de retomarla, dijo el martes el vocero de Blatter, Thomas Renggli.

Blatter, quien dirigió el organismo rector del fútbol mundial durante 17 años, fue suspendido del deporte durante seis años por violaciones a la ética en 2015 en medio del mayor escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Varios funcionarios del organismo fueron acusados ​​por las autoridades estadounidenses y suizas, aunque Blatter no lo hizo y niega cualquier conducta indebida.

La asistencia de 82 años al Mundial lo pondría cerca de su sucesor, Gianni Infantino, quien ha tratado de trazar una línea bajo los escándalos del pasado.

La FIFA no hizo ningún comentario cuando se le preguntó sobre los planes de Blatter.

Renggli dijo que el suizo aún no ha decidido cuándo viajará a Rusia ni a qué juego asistiría, pero que definitivamente no asistirá a la ceremonia de apertura o al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita el jueves.

Blatter estuvo a la cabeza de la FIFA cuando Rusia ganó el derecho de ser sede de la Copa del Mundo en 2010, superando a Inglaterra, entre otros, en su apuesta.

En 2015, Putin dijo que Blatter merecía un Premio Nobel por su administración del órgano rector del fútbol y que estaba seguro de que Blatter no estaba involucrado personalmente en actividades corruptas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en octubre que tanto Blatter como el ex jefe de la UEFA, Michel Platini, quien también fue suspendido tras una investigación ética, serían bienvenidos en el Mundial como “viejos amigos” del presidente ruso.

El torneo, que se llevará a cabo en 11 ciudades en 12 lugares, se desarrollará desde el jueves hasta el 15 de julio.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker