Gianluca Rocchi será el árbitro del clásico Portugal-España


Foto: EFE

La FIFA anunció los árbitros de los tres compromisos del segundo día de la Copa del Mundo de la FIFA, que se disputarán el viernes 15 de junio, entre los cuales se destaca el choque por el grupo B, Portugal ante España.

Para dicho encuentro, Gianluca Rocchi fue designado como el juez central para dicho encuentro. El italiano se hizo cargo de su primer partido de la Serie A en 2004 y se convirtió en árbitro de la FIFA en 2008, debutando en la Copa de la UEFA en el mismo año.

Rocchi fue incluido en el grupo de árbitros del Torneo Olímpico de Fútbol de Londres 2012 y oficiaba a México-Japón en semifinales.

Por su parte, Egipto-Uruguay será oficiado por el árbitro holandés Bjorn Kuipers, de 45 años, que participa en su segundo Mundial. Las numerosas asignaciones de alto perfil de Kuipers incluyen dos finales de la UEFA Europa League (2013 y 2018) y una final de la UEFA Champions League (2014).

Finalmente, el juego Marruecos-Irán ha sido asignado a Cüneyt Cakir, de Turquía, quien ha sido árbitro de la FIFA desde 2006. Participó en los dos últimos campeonatos europeos (2012, 2016), entre otras competiciones. En Brasil 2014, se le asignaron tres partidos e impartió justicia en la semifinal entre los Países Bajos y Argentina.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker