Infantino aspirará a la reelección como presidente de la FIFA en 2019


Foto:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el miércoles que postulará a la reelección como jefe del ente rector del fútbol mundial.

En declaraciones dadas en el Congreso de la FIFA en Moscú en la víspera del inicio de la Copa del Mundo, el dirigente suizo-italiano dijo que se presentará a las elecciones que tendrán lugar en París en junio de 2019.

Infantino fue elegido para el cargo en febrero de 2016.

“Quiero otros cuatro años porque creo en lo que puedo hacer”, dijo Infantino después del congreso. “Creo en lo que puedo hacer por la FIFA y por el fútbol”.

Infantino dijo que su mandato había generado una mejora significativa en las finanzas de la organización.

“También siento mucho apoyo de muchos en todo el mundo que quieren ver una FIFA fuerte, que quieren ver una FIFA que esté presente, una FIFA que ayude a abordar sus problemas sobre el desarrollo del fútbol”, agregó.

Previamente el miércoles, el congreso otorgó en una votación la organización de la Copa del Mundo 2026 a Estados Unidos, México y Canadá. Marruecos, la candidatura rival, perdió en el proceso de licitación por quinta vez.

El Mundial 2026 será el primer torneo ampliado a 48 selecciones.

Rusia acogerá el torneo este año entre el jueves y el 15 de julio en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker