La maldición del balón de oro en los Mundiales


Foto: FIFA

Por Juan Manuel Ulloque

El balón de oro es el reconocimiento que se le otorga anualmente a un jugador al final de una temporada en la que ha brillado y se considera como el mayor honor individual futbolístico del mundo.

Ahora bien, este reconocimiento que se viene entregando desde 1956, ha traído consigo una “maldición” en lo que a Mundiales se refiere. Y es que a día de hoy ningún vigente ganador del balón de oro logró ser campeón de la

Copa del Mundo.

Estamos hablando de los mejores, de jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano, Eusebio, Michel Platini, Marco Van Basten, Ronaldinho, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros, quienes han llegado a la Copa del Mundo como balones de oro y no pudieron coronarse campeones.

Los jugadores que estuvieron más cercanos a romper con esta maldición fueron el italiano Gianni Rivera, el holandés Johan Cruyff, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, el italiano Roberto Baggio y el brasileño Ronaldo, quienes siendo en su momento balones de oro, llegaron a disputar la final del Mundial, pero salieron derrotados en dicho encuentro. Esfumándose así, las opciones de romper con la maldición.

El último caso fue en el Mundial Brasil 2014. El portugués Cristiano Ronaldo llegaba como balón de oro al certamen internacional y su selección ni siquiera pasó la fase de grupos. En esta oportunidad, es el mismo Ronaldo quien llega como balón de oro a Rusia y con el reto de acabar de una vez por todas con la maldición. ¿Podrá? Ya lo veremos.

Foto: Tomada de Sport.es

Foto dentro de la nota: Javier Atencia.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker