Los cuatro nuevos escenarios que se construirán para los Juegos Nacionales


Fotos: Bolívar 2019

Cuatro escenarios nuevos serán construidos por la Gobernación de Bolívar en Cartagena y Turbaco para los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Con una inversión total de $48.373.214.909, se edificará la nueva unidad deportiva en el barrio El Pozón, que albergará el campo de tiro con arco y los coliseos mayor y menor; además de la construcción del Tejódromo en Turbaco.

Los diseños están listos y fueron presentados por Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales. Una vez se levante la ley de garantías, el próximo 18 de junio, comenzará la fase de aprobación de proyectos y contratación de obras. La construcción de los cuatro nuevos escenarios iniciará, según el cronograma, en octubre de 2018.

Estos son los nuevos escenarios que dejarán los Juegos Nacionales Bolívar 2019:

Unidad deportiva de El Pozón

Ubicada en el lote de la Gobernación de Bolívar en el barrio homónimo, donde se realizaba la tradicional feria equina. Se propuso en algún momento que lleve el nombre de Rodrigo “Rocky” Valdés, pero no se ha definido.

Tendrá 41.700 metros cuadrados, y albergará el coliseo mayor, el coliseo menor, y el campo de tiro con arco. Además, recibirá una inversión superior a los $7.671 millones de pesos en obras de urbanismo y adecuación. Los trabajos de urbanismo se entregarán en julio de 2019.

Campo de tiro con arco

El único escenario netamente para tiro con arco de Colombia se ubicará dentro de la Unidad Deportiva de El Pozón, y contará con un área de 6.700 metros cuadrados. Tendrá un aforo para 190 aficionados, y la inversión será superior a $6.206 millones. Será el primero de los escenarios en terminarse, y la obra debe entregarse en abril de 2019.

Coliseo mayor

Albergará competencias de lucha, taekwondo y patinaje artístico. Se construirá en un área de 5.800 metros cuadrados, y la cancha central tendrá un tamaño de 25 metros por 50 metros. Habrá un aforo de 1.738 espectadores. La inversión es de aproximadamente $18.594 millones. Deberá estar lista en agosto de 2019, siendo el último escenario en entregarse.

Coliseo menor

Se utilizará para las competencias de tenis de mesa y bádminton. Tendrá un área total de 4.100 metros cuadrados, con una cancha central de 25×50 metros. El aforo será de 1.000 aficionados, y tendrá una inversión total de $10.900 millones. Estará listo en junio de 2019.

Tejódromo

Se construirá en Turbaco, junto al estadio de béisbol Rafael Naar, en un área de 3.800 metros cuadrados. Tendrá capacidad para 233 espectadores, y se invertirán en él $5.000 millones. Debe estar listo en abril de 2019.

 

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker