Colombia es la selección que menos viajará en fase de grupos


Foto: FCF

Por: Juan Manuel Ulloque

A la hora de disputar una Copa del Mundo son muchos los factores a tener en cuenta en el momento de planificar el certamen. Uno de estos factores es la carga de horas de viajes y/o la distancia que deba recorrer un determinado combinado.

En Rusia 2018, las selecciones se alojarán y entrenarán en las sedes y/o complejos escogidos por ellos mismos. De ahí, se dirigirán a las ciudades anfitrionas para disputar sus respectivos encuentros.

La Selección Colombia parece haber escogido una sede estratégica en cuanto a distancia se refiere, ya que es el equipo que menos distancia recorrerá en la fase de grupos, con apenas 1.508 km.

A diferencia de selecciones como Egipto y Nigeria que superarán los 9.000 km de distancia recorrida al terminar sus respectivos grupos.

Los cafeteros viajarán desde Kazán, ciudad en la que se encuentran hospedados, a Saransk para afrontar su debut mundialista frente a Japón, posteriormente enfrentarán en Kazán a Polonia y cerrarán en Samara, cuando enfrenten a Senegal.

De las 32 selecciones que verán acción, 13 de ellas disputarán, al menos, un partido en la ciudad que eligieron como sede.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker