Portugal vs España: el primer partido estelar del Mundial


Fotos: Getty.

Portugal y España se miden hoy por el segundo partido del Grupo B, a la 1:00 p.m, (hora colombiana),el cual se será la primera oferta de grandes partidos, en la cita orbital.

Por todo lo que atañe este juego: los jugadores de los poderosos Real Madrid y Barcelona, que posee “La Roja”, y el componente no menor de los lusos, la súper estrella, Cristiano Ronaldo.

Las dos ultimas campeonas europeas ofrecerán un espectáculo sin igual. La historia favorece a los españoles, quienes ganaron 16 juegos de los 35 que han diputado, mientras que los portugueses solo vieron la victoria en seis juegos y el empate en tres.

Sin embargo, España necesitará más que historia para vencer al equipo de CR7, y más con los recientes sucesos escandalosos que afectaron el interior de la ‘Furia Roja’, como lo fue la despedida a falta de dos días del debut de su técnico Julen Lopetegui, por conocerse que dejaría la absoluta de España, para unirse al Real Madrid la próxima temporada.

Lo cierto es que a las pocas horas fue nombrado a Fernando Hierro como el timonel que guiará al equipo, con muchísimas dudas de cómo será el ex-‘Merengue’ dirigiendo un equipo de fútbol.

Inmediatamente de asumir el cargo, luego de ser por ocho meses director deportivo de la selección, admitió que “no se puede tocar en dos días lo que se ha llevado en dos años de partidos” y que por ahora su futuro después del Mundial no lo tiene claro.

“Mi cargo es Portugal, y después el siguiente partido. No pensamos en otra cosa que en hacer un gran Mundial. Tenemos un país y una afición que están muy ilusionados como nosotros”, expresó el nuevo técnico la campeona de 2010.

Por otra parte, la selección portuguesa se encuentra intacta, todos los jugadores listos y sin ninguna molestia física para este enfrentamiento, cosa que podría envidiar España, que no podrá contar con el lateral derecho, Dani Carbajal y aún se tienen las dudas de cuál será el delantero titular entre Iago Aspas, Rodrigo Moreno y Diego Costa.

Posibles alineaciones

Portugal: Beto, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Gonzalo Guedes, Gelson Martins y Cristiano Ronaldo.

España: De Gea, Nacho Fernández, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Iniesta, Isco, Silva y Rodrigo Moreno.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker