Un australiano, a punto de alcanzar un récord de Pelé


Foto: EFE.

La Selección Australia busca igualar en Rusia 2018 su mejor presentación en la historia, la de Alemania 2006, cuando llegó a octavos de final y cayó eliminada por Brasil. No la tiene nada fácil, pues integra el grupo C, junto a Francia, Perú y Dinamarca.

Su máximo referente es Tim Cahill, el delantero de 38 años, ex Everto de Inglaterra, quien busca en esta edición igualar una marca que solo tienen tres jugadores en la historia, uno de ellos, O Rey Pelé.

Si Cahill marca un gol en Rusia 2018, habrá logrado anotar en cuatro mundiales distintos. Esa marca solo la tienen Pelé, y los alemanes Miroslav Klose –máximo goleador de los mundiales-, y Uwe Seeler.

Tim Cahill anotó dos goles en Alemania 2006, un tanto en Sudáfrica 2010, y otro en Brasil 2014. Aunque arrancará desde el banco, seguramente será una de las alternativas para Bert van Marwijk, el entrenador holandés de Australia. Cahill es además el tercer jugador más veterano de la Copa Mundo, detrás del egipcio Essam El-Hadary (45) y el mexicano Rafael Márquez (39).

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker