Francia trabajó bastante para ganar en su debut


Foto: Jhon Sibley – Reuters

Por: Juan Manuel Ulloque

En el primer partido del día de sábado, la Selección de Francia venció por 2 goles a 1 a la Selección de Australia.

El partido que abrió el Grupo C de Rusia 2018, presentaba a los galos como amplios favoritos para llevarse el triunfo. Pero a medida que avanzaba el reloj, cada vez les costaba más abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 58 que ‘les bleus’ pudieron abrir el marcador con una anotación desde el punto penal capitalizada por Antoine Griezmann, luego de que el colegiado Andres Cunha se apoyara del VAR para tomar dicha decisión. Apenas 4 minutos después, Australia igualó las acciones con otro gol de penal, luego de una absurda mano de Samuel Umtiti. El encargado de anotar fue el capitán Mile Jedinak.

Al minuto 81, luego de una jugada colectiva iniciada y finalizada por Paul Pogba llegó la anotación que le dio el triunfo a los europeos.

Los galos, con mucho sufrimiento, ganaron con dos goles para la historia: el primero en un Mundial con la decisión del VAR y el primero en un Mundial con la tecnología del gol.

La primera fecha del Grupo C la completarán Peru y Dinamarca cuando se enfrenten en el Mordovia Arena a las 11 de la mañana, hora colombiana.

Temas
Mostrar más

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker