Schmeichel y Poulsen amargaron el regreso de Perú a un Mundial


Luego de 36 años, la selección peruana de fútbol volvió a un mundial de fútbol. Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron, por 1-0, ante Dinamarca, en el primer partido de ambos países en el C de la cita orbital de Rusia 2018. El gol del partido fue anotado por Yussuf Poulsen.

Perú comenzó con gran manejo de balón e insistiendo firmemente contra el arco de Kasper Schmeichel, quien en varias oportunidades antes del minuto 15 no dejó caer su arco para darle la ventaja a los ‘incas’.

El partido siguió su curso y los daneses aún no se acomodaron en el terreno de juego. Los dirigidos por Ricardo Gareca siguieron presionando por intermedio de Carrillo y Jefferson Farfán, pero seguía la gran actuación de Schmeichel y la defensiva de Dinamarca.

Al minuto 46 del primer tiempo, Cueva tuvo la oportunidad de poner a Perú por delante en el marcador, pero su remate se fue por encima del horizontal. De esa manera finalizó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, Poulsen le dio la ventaja a Dinamarca tras un pase de Erikssen y el delantero del RB Leipzig mandó el esférico al fondo de la red.

Gareca dio entrada a Paolo Guerrero y el juego de los peruanos empezó a ser más punzante, pero el gol no llegaba para emparejar el compromiso. Entre el guardameta danés y los palos se encargaron de negar el tanto de los ‘incas’.

Guerrero estuvo cerca del empate al minuto 79, posterior a un centro de Cueva y el delantero del Flamengo brasileño de tacón remató, pero el esférico pasó rodando el vertical.

Con este resultado Perú es tercero en el grupo C del mundial de Rusia 2018 con ninguna unidad. Francia y Dinamarca comandan con tres puntos, mientras que en el último lugar se encuentra Australia.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker