Brasil y Suiza dividen honores en su debut en Rusia


La selección brasileña de fútbol empató, por 1-1, ante Suiza, en el debut de la copa mundial de Rusia 2018. El equipo de ‘Tite’ mostró un gran despliegue con la pelota y creó muchas jugadas de peligro sin éxitos en el pórtico defendido por Sommer. Los goles del compromiso fueron anotados por Philippe Coutinho y Steven Zuber. Cabe decir que este partido se realizó en el Rostov Arena de Rusia.

Brasil inició el partido siendo contundente y haciendo grandes manejos con la pelota en territorio suizo. La asociación entre Neymar Jr, Coutinho y Gabriel Jesús hizo de las suyas abriendo los costados y complementandose entre ellos mismos. Casemiro y Paulinho mantuvieron el equilibrio entre defensa y ataque en la mayor parte de las situaciones del juego.

Al minuto 20 del primer tiempo, Brasil anotó el primer tanto gracias a un disparo de Coutinho desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Sommer. Los pentacampeones del mundo siguieron insistiendo en el arco suizo, pero los que hicieron de visitante en el juego ajustaron la defensa y no dejaban entrar nuevamente a los brasileños. De esa forma se fueron al vestuario en la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Brasil siguió con la presión sobre el arco suizo, pero fueron los europeos quienes sorprendieron a los dirigidos por ‘tite’, ya que al minuto 50, Zuber marcó la paridad del compromiso tras un centro de Shaqiri y de cabeza venció al portero Alisson.

Los brasileños buscaron desesperadamente volver por delante en el marcador, pero la defensa suiza estuvo atenta a cualquier situación que generara la ‘canarinha’.

Con este resultado el líder del grupo E es Serbia con tres puntos. Le sigue Brasil y Suiza con una unidad y cierra en la última posición Costa Rica con cero puntos.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker