Entregan diseños del complejo acuático y parque de atletismo para Juegos Nacionales


Foto: Gobernación de Bolívar.

En reunión sostenida en la sede del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Gobernación de Bolívar hizo entrega oficial de los diseños del complejo acuático Jaime González Johnson y de la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, dándole cumplimiento de esta manera al compromiso que había sido pactado previamente por la Administración Departamental en la última reunión de Comité Organizador, por directriz del gobernador Dumek Turbay Paz, de cara a los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La entrega de los diseños fue llevada a cabo por Cecilia Baena Guzmán, directora de los Juegos Nacionales, quien puso a disposición de todo el material elaborado a la directora (e) del IDER, Lía Sará, con el fin de que sea ahora el Distrito quien materialice las obras que requieren estos dos escenarios.

Los diseños de ambos escenarios deportivos fueron elaborados por la firma consultora Edubar, la misma que se encargó de este componente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla.

Estos diseños de la pista de atletismo entregados por la Gobernación de Bolívar incluyeron los componentes de topografía, arquitectura, diseño estructural, diseño de cubierta, diseño geotécnico, diseño de pavimentación de pista, diseño eléctrico, diseño hidráulico, especificaciones técnicas y presupuesto de obra.

Con respecto al complejo acuático, los diseños incluyeron topografía, arquitectura, diseño eléctrico, diseño hidráulico, especificaciones técnicas y presupuesto de obra.

La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena Guzmán, se refirió a la importancia de estos diseños al Distrito de Cartagena.

“Como se había pactado en el último Comité Organizador, con el compromiso del gobernador Dumek Turbay Paz, hoy hicimos entrega de los diseños de estos dos escenarios, que son de gran importancia porque representan un número significativo de medallas en las próximas justas deportivas nacionales. Son diseños que incluyen todos los componentes necesarios para que, próximamente, sea el Distrito el que realice las intervenciones que sean necesarias”, puntualizó Baena.

Por su parte la directora (e) del IDER, Lia Sará se mostró muy interesada en continuar trabajando con gran entusiasmo por los juegos y tras el recibimiento de los diseños dijo que, “este es un paso muy importante en este proceso en el que venimos trabajando fuertemente, porque Cartagena cumplirá con su parte y la ciudadanía y deportistas podrán disfrutan de una infraestructura de calidad y de uno juegos ejemplares en el año 2019”.

Los costos de la ejecución de las obras, de acuerdo con los diseños, serían, en el caso del Complejo Acuático Jaime González Johnson, de $8.239 milones; mientras que lo correspondiente a la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez fue de más de $15.531 millones.

El próximo Comité Organizador de los Juegos Nacionales se llevará a cabo el próximo 25 de junio.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker