IPCC llama a la participación colectiva para la construcción de la agenda de Fiestas de Independencia


Foto: IPCC

En diálogo con gestores culturales, la directora del IPCC, Ruby Mutis, hizo un llamado a la participación colectiva para la construcción de la agenda de Fiestas de Independencia 2018.

La reunión se realizó en el marco de la primera Mesa de Trabajo: Construcción Colectiva Agenda de Fiestas de Independencia 2018, realizada en el Teatro Adolfo Mejía. Es la primera de varios reuniones que liderará la Alcaldía de Cartagena, a través de IPCC con el Comité Institucional, comunidad LGBTI, Historiadores, Ministerio de Cultura, gremios y empresarios.

“La agenda la vamos a hacer juntos. Como directora propongo el diálogo, la transparencia, y estas mesas son precisamente para escuchar sus recomendaciones, trabajar de la mano de su valiosa experiencia en el máximo encuentro cultural que son las Fiestas de Independencia”, disertó Mutis.

La directora presentó el proyecto de Fiestas de Independencia, los principales indicadores de la gestión realizada en 2017 y socializó el borrador de agenda de Fiestas de Independencia.
También, otro de los tópicos debatidos en la mesa, fue el Plan Especial de Salvaguardia (PES) un reto que tiene la actual administración para lograr la inclusión de las Fiestas de Independencia en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial en el ámbito nacional (LRPCI). De hecho, IPCC explora las formas de financiación con entidades aliadas para el sostenimiento de la construcción del PES.

IPCC seguirá invitando al sector cultural para la construcción de la agenda y a participar en las mesas programadas para socializar y entender en qué consiste el PES, y cómo cada ciudadano puede aportar.
Por último, la directora manifestó la voluntad política de la administración para liderar procesos de emprendimiento festivo: vestuario festivo a las comparsas, tienda festiva, entre otros procesos de formación a actores festivos, consolidar aliados y propiciar talleres festivos.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker