Se inicia la VI edición del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil


Foto: Cortesía

Este 19 de junio, a partir de las 2:30 de la tarde, en el Teatro Adolfo Mejía, se llevará a cabo, el lanzamiento de “Tomamos la Palabra” VI Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, que realiza la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Con este evento, que se encuentra diseñado dentro del programa La Democracia Va, se busca formar líderes que contribuyan a cimentar la cultura democrática, social y cultural de la ciudad a través de la participación juvenil.

En esta oportunidad los alumnos seleccionados desarrollarán una fase teórica que consta de cinco talleres que se harán de manera virtual y serán evaluados por personal especializado.
Son dos las categorías que buscarán triunfar en esta nueva versión, Junior que va desde los 8 a 12 años y Juveniles de 13 a 16 años.

El concurso se desarrollará en cinco encuentros. El primero es la apertura; un segundo que no es eliminatorio, mientras que el tercer y el cuarto son eliminatorios. En estas fases se escogen los finalistas que cumplan con los criterios del jurado calificador.

La clausura y la escogencia de los ganadores en las diferentes categorías estarán contemplados en el último encuentro. Leonel Genes Paternina, de la I.E Rosedal y Luz Mary Castro Gómez, de la I.E San José Caño del Oro, hicieron parte del grupo de ganadores del año anterior.

Los dos adolescentes se consideran excelentes estudiantes, ambos tienen el mismo gusto por la lectura y habilidades propias del arte de la oratoria. Y coinciden “en que la asistencia que le brindaron durante el certamen, fue excelente”. Los talleres de modo virtual, les ayudó a perfeccionar sus destrezas en la argumentación, dicción, expresión corporal, dominio de los temas y manejo del auditorio.

Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker