Aeropuerto Rafael Núñez recibe Certificación de Aeródromo


Foto: SACSA

La Aeronáutica Civil concedió el 22 de junio de 2018, la Certificación de Aeródromo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, convirtiéndose en el tercer aeropuerto del país con este reconocimiento, luego de que el Alfonso Bonilla Aragón de Cali lo recibiera en noviembre de 2017 y el Matecaña de Pereira en marzo de 2018.

El certificado es otorgado por la Aeronáutica Civil bajo el cumplimiento de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y luego de:
1. Las inspecciones técnicas de la infraestructura y el equipo del aeródromo respecto a los requisitos de la certificación.
2. La revisión del manual de aeródromo y la documentación de soporte y la aceptación de las secciones pertinentes sobre seguridad operacional.
3. La verificación en el terreno de los procedimientos, la organización y el SMS del operador.
4. La verificación de las competencias y experiencia del personal clave del operador/explotador de aeródromo.
“Este es un logro que reafirma el compromiso de SACSA con el desarrollo y proyección nacional e internacional de nuestro Aeropuerto, para el cual se generó una inversión de más de 30.000 millones de pesos. Luego del arduo y acusioso trabajo liderado por la Directora de Operaciones, Olga Botero, recibimos este certificado como un reconocimiento a todo el equipo”, expresó Alcides Morales, gerente técnico operativo de SACSA.

El secretario de Aeronáutica Civil y coordinador del proceso de certificación, Ricardo Aguirre destacó “el personal de SACSA con el que ha trabajado la Aerocivil nos da mucha tranquilidad y confianza en materia de acciones que aportan a la Seguridad Operacional del Aeropuerto Rafael Núñez”.

Durante los próximos días se confirmará la fecha asignada para la ceremonia de entrega protocolaria del certificado por parte de las autoridades: Presidencia de la República, Ministerio de Transporte y Aerocivil.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker