ETCAR certifica a becarios de cursos complementarios 2018


Foto: ETCAR

Un grupo de 37 jóvenes de Cartagena y Bolívar recibieron ayer los certificados que acreditan que culminaron los cursos complementarios ofertados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) durante el primer semestre de 2018.

Los jóvenes recibieron becas de formación en cursos complementarios en oficios relacionados con la salvaguarda del patrimonio cultural, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional Escuela Taller de Colombia y de la Alcaldía de Cartagena.

Los becarios recibieron formación en cursos de 300 horas de duración, en oficios como jardinería, fontanería y cantería, a través de la metodología ‘Aprender Haciendo’, la cual basa la enseñanza en la acción y la práctica. La entrega de los certificados a los jóvenes se cumplió en ceremonia realizada el 21 de junio de 2018 en el Museo Naval del Caribe.

Una de las aprendices certificadas es Marly Durango Elles, quien completó su formación complementaria en el taller de cantería y expresa: “Durante mi paso por la Escuela Taller recibí muchos conocimientos de mi maestro, trabajamos con muchas ganas y al mismo tiempo me di cuenta de que este oficio es muy desconocido en Cartagena y se ha perdido mucho por las máquinas, esa esencia de que el cantero lo hace con sus propias manos”.

La cantería es el oficio tradicional mediante el cual se desarrolla la técnica o arte de labrar piedras destinadas a las obras de construcción. Este saber es fundamental para la conservación e intervención de bienes patrimoniales de data colonial en Cartagena, incluidas las fortificaciones, así como edificaciones civiles y religiosas.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker