¡Felices 24, Roger Martínez! El trotamundos de La Campiña


Un día como hoy, pero en 1994, nacía Roger Beyker Martínez. Uno de los grandes referentes en el fútbol cartagenero y una de las tantas personalidades que han salido del barrio La Campiña.

Después de pasar por las inferiores de Expresó Rojo, Academia de Crespo y Estudiantil de Medellín, Martinez viajó a Argentina en donde estuvo un breve paso por Boca Juniors y Argentinos Juniors, donde no pudo jugar porque al parecer no estaba con sus padres. Pero el destino le tenia una cita guarda en ese país y fue cuando llegó a Racing se Avellaneda.

RACING DE AVELLANEDA

Su debut fue el 14 de agosto de 2013, en la derrota, por 2-1 ante Lanús de ese país, en donde reemplazó a Ricardo Centurión. Mientras que su primer tanto llegó en la derrota, también por 2-1 frente a Godoy Cruz, en la última jornada del Torneo de 2014.

Vuelve a la ‘academia’ en 2016 tras volver de su cesión en Aldosivi y ahí disputa 15 juegos y anota siete goles. Actuaciones destacadas que le bastaron para llegar al Jiangsu Suning de China.

ALDOSIVI

Tras un breve paso por el Santamaría de Argentina, llega en cesión a Aldosivi, equipo donde jugó 27 partidos y anotó seis goles. Siendo el primero ante Sarmiento de Junín, en el empate a dos goles con Aldosivi. Con la camiseta de Aldosivi le anotó a Boca Juniors, en la victoria, por 3-0, al equipo ‘xeneize’ en La Bombonera.

JIANGSU SUNING

El 12 de julio de 2016 llega al equipo Chino por algo más de nueve millones de euros y con la posibilidad a futuro de llegar al Inter de Milán. Debutó el 20 de julio jugando 60 minutos y marcando un doblete en la goleada de su equipo 4 a 0 sobre Hebei CFFC. Con el equipo asiático disputó 41 partidos, anotó 20 goles y dando 10 asistencias.

VILLARREAL C.F

El siete de enero de 208 confirma su fichaje al ‘submarino amarillo’ en calidad de cedido con opción de compra. Bajo las órdenes del técnico Callejas disputó nueve juegos y anotando tan solo un gol. Tanto que se dio en la última jornada, en el empate, por 2-2 ante el Real Madrid.

AMÉRICA DE MÉXICO

Tras su paso por Argentina, China y España, el delantero cartagenero se sumará a las filas del América de México. Ahí compartir vestuario con jugadores como Jeremy Ménez Oribe Peralta y los colombianos Matheus Uribe, como Andrés Ibargüen.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker