Colombia goleó, gustó y sueña con los octavos


La Selección Colombia ganó por 3-0 a la Selección de Polonia en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de Rusia 2018.

Ambos seleccionados jugaban con la obligación de ganar, dado que ya conocían el resultado de los otros integrantes del grupo, Senegal y Japón,quienes con dicha paridad quedaron con 4 puntos. Por ende, el que saliera derrotado se veía en la obligación de alistar las maletas con destino a su país.

Con esta presión, inició el encuentro en el Kazán Stadium. Desde el pitido inicial, los dirigidos por Pékerman salieron a sacar el resultado de la mano de Juanfer Quintero y James Rodríguez, con esto los colombianos se aferraban al triunfo. Por los pies de los talentosos volantes pasaban las mejores jugadas del equipo tricolor y con apoyo de Juan Guillermo Cuadrado por las bandas, los ataques de Colombia cobraban cada vez más peligro. Polonia solo esperaba con mucha agresividad, pero no tenía argumentos para pasar al ataque.

En este contexto, Colombia encontró los caminos y al minuto 40 luego de un tiro de esquina cobrado en corto se juntaron James, Cuadrado y Quintero y con un centro del 10, Yerry Mina, logró capitalizar el 1-0 para los cafeteros. Así acabó el primer tiempo, con Juanfer Quintero como figura.

En la segunda parte, Polonia sabía que estaba quedando eliminada y salió a buscar la igualdad en los primeros 15 minutos. Pero la gasolina de los polacos se acabó rápidamente y al minuto 70, luego de una gran asistencia de Quintero, Radamel Falcao definió a tres dedos ante la salida de Szczesny para poner el marcador 2-0.

Posteriormente, llegó el 3-0 para sellar la goleada de la mano de Juan Cuadrado, luego de una asistencia de James Rodríguez.

Con este resultado, las sensaciones del equipo colombiano mejoraron con respecto al primer encuentro. Ahora solo queda esperar el resultado frente a Senegal y sellar la

clasificación a los 8vos de final.

Foto: Getty.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker