Castillo de San Felipe vibró con la victoria de la Selección Colombia


Foto: Fortificaciones Cartagena

Alrededor de 600 colombianos se reunieron al mediodía del domingo 24 de junio de 2018, en la Batería de La Redención, del Castillo de San Felipe de Barajas, en la celebración el Día de Entrada Gratis a las Fortificaciones, la cual sirvió para apoyar a la Selección Colombia en el enfrentamiento contra Polonia, por el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Rusia.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las Fortificaciones de la ciudad, preparó la fiesta mundialista con la habilitación de una pantalla gigante, carpas y sillas, que hicieron del Castillo de San Felipe un ‘estadio’ en el que los colombianos vibraron a ritmo de goles.

Luis Fernando Restrepo Gómez, procedente de Bogotá fue uno de los colombianos que asistió a la transmisión del partido con su familia, al finalizar el encuentro expresó “Estuvo muy bien organizado todo, fue muy chévere poder compartir con mucha gente el triunfo de la Selección, les agradecemos  a los organizadores porque fue toda esa energía la que probablemente ayudó a que la selección saliera victoriosa”.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “es muy emocionante vivir y vibrar con la pasión del fútbol en nuestras Fortificaciones y sobre todo poder vivirlo con los cientos de cartageneros y colombianos que aceptaron nuestra invitación y escogieron el Castillo de San Felipe de Barajas para ver en familia este importante encuentro deportivo”.

Es así que, desde de las 8 a.m. y hasta las 5 p.m. el Castillo estuvo vestido con el tricolor nacional de los visitantes que lucieron sus camisetas. Al finalizar la jornada 6.104 colombianos habían ingresado al fuerte.

Durante este día los asistentes también recibieron guianza profesional gratuita y los más pequeños pudieron participar en un taller de pintura libre.

En Bocachica

Los fuertes de San Fernando y San José, y la Batería del Ángel San Rafael también tuvieron abiertos sin ningún costo durante este día en el que se recibieron 147 visitantes.

Las actividades culturales se centraron en la Batería del Ángel San Rafael en dónde los niños de la Fundación Cultural Luna Alegre de Karex (Funcadeblak) y las niñas de la agrupación ‘Estrellitas de Rawad’ ofrecieron presentaciones de danza folclórica y contemporánea.

En total 6.251 colombianos disfrutaron de la jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

La próxima jornada de entrada gratis a las Fortificaciones será el domingo 29 de julio de 2018.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker