Organización del Tour de Francia no permitirá que Chris Froome participe


A través de un comunicado, la organización del Tour de Francia, la empresa francesa ASO, le hizo saber al equipo SKY que no permitirán la participación del británico múltiple campeón de la competencia Christopher Froome. Según la organización, ellos están en su pleno derecho de admitir o no los nombres de los pedalistas inscritos.

Froome y el mundo del ciclismo están a la expectativa de una posible sanción por un resultado adverso de Salbutamol, una sustancia controlada y que en un control de la pasada Vuelta a España, salió con el doble de los niveles permitidos en la sangre del campeón británico.

La UCI y la AMA aún analizan el caso, y ante la petición de varios ciclistas y leyendas de este deporte como Bernard Hinault, la ASO no permitirá que Froome tome la partida este 2018. ASO señaló en el comunicado que “se reserva el derecho de excluir a quien dañe la reputación del evento”.

El SKY apeló la decisión ante el comité olímpico francés. La audiencia para analizar la situación está planteada para el 3 de julio, mientras que la competencia arrancará el 7. SKY había confirmado la presencia de Froome en su nómina de 8 ciclistas inicialistas de la ronda francesa

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker