Bolívar finalizó cuarto en el nacional de atletismo


Foto: Comité Olímpico Colombiano

En Barranquilla se cumplió con el Campeonato Nacional de Atletismo, donde Bolívar consiguió 12 medallas en total, repartidas en dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce, ocupando el cuarto lugar en el medallero general del certamen. Antioquia se quedó con el título.

Los dos metales dorados fueron cortesía de Kelly Arias y Arley Ibargüen, en los 10.000 metros planos y lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Arias superó a Angie Orjuela, de Bogotá, y Carolina Tabares, de Antioquia, con un tiempo de 34 minutos, 39 segundos y 32 milésimas. De esa manera, la deportista que representa a la Liga Bolivarense de Atletismo revalida su superioridad en esta especialidad a nivel nacional.

Por su parte, Ibargüen alcanzó la victoria superando a su compañero de delegación, Jaime Dayron Márquez, y Andrés Valencia, de Fuerzas Armadas. El lanzador de jabalina, del registro de Bolívar, registró 78.39 metros, mientras que Márquez hizo 72.98 metros.

Además Jaime Márquez, las otras cuatro medallas de plata fueron aportes de Pablo Chaverra (salto con pértiga – masculino), Divie Murillo, por duplicado (salto largo y salto triple – masculino) y Giselly Landazury (salto triple – damas).

Las cinco medallas de bronce fueron para Milena Agudelo (salto con pértiga – damas), Ariel Cabarcas (salto triple – masculino), Rosa Ruiz (salto triple – damas), Kelly Arias (5.000 metros planos – damas) y Gloribeth Castro, Astrid Torres, Sofía Pacheco y Rosa Ruiz, quienes se combinaron para lograr el tercer lugar en la final de relevos 4×100 damas.

Antioquia fue el campeón nacional con 47 medallas en total, Valle fue segundo con 32 y Bogotá cerró el podio con 16 preseas.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker