Microrotura de fibras en el sóleo derecho, la verdadera lesión de James


Foto: Getty Images

La lesión de James Rodríguez sigue dejando secuelas para la Selección Colombia. En este caso, una estrategia consensuada entre el cuerpo técnico y el equipo médico de la ‘Tricolor’, tiene en aprietos al médico Carlos Ulloa.

El galeno aseguró, en el programa El Tiempo del Debate Final, que no se informó en su totalidad sobre la gravedad de la lesión jugador previo al compromiso de octavos de final ante Inglaterra, con el objetivo de “ayudar a la especulación”.

“Se habló de la lesión, sin dar la gravedad de la misma. Eso, para ayudar a especular un poco a los medios, no sólo de Colombia sino del exterior”, expresó.

La Federación había comunicado que James presentaba un “edema sin ruptura de fibras en el sóleo derecho”, sin embargo, Ulloa confirmó que el volante cucuteño tiene una “microrrotura en el sóleo derecho”.

Rodríguez no viajó junto al plantel en su regreso a Bogotá. En cambio, el jugador se trasladó a España para realizarse, junto a los médicos del Bayern Munich, una nueva resonancia magnética que arrojó los resultados que entregó el médico de la Selección.

Ulloa manifestó que la decisión de no entregar mayor información “se tomó conjuntamente entre el cuerpo técnico, médico y el propio James”, aunque se desconoce si el Bayern Munich -club dueño de los derechos deportivos del colombiano- tenía conocimiento del tema.

Finalmente, el médico se refirió a la diferencia entre un edema y una micrortura de fibras. “La microrotura y el edema son lesiones muy similares, en ambos casos se refieren a lesiones musculares muy pequeñas. Se pueden describir de varias maneras”, aseveró.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker