En Colombia, aumentó venta de cerveza y televisores por el Mundial


Foto: Colprensa

La celebración del mundial de fútbol Rusia 2018 provocó un incremento en las ventas de cerveza con un repunte del 37%, confirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Guillermo Botero.

Dijo que también se destacan Licores un aumento del 20, televisores y vestuario, especialmente camisetas con el 19% respectivamente, pasabocas un 14%, gaseosas 12%, comidas rápidas 12%, suvenires alusivos al evento 10%, otros refrescos 7% y tinto un 7%.

En el caso específico de las camisetas, de acuerdo con la encuesta, 67% de los colombianos compró esta prenda, emblema del equipo de Colombia.

Sin embargo, según los datos suministrados, sólo un 52% de los comerciantes ha utilizado el tema mundialista para incrementar sus ventas y un 48% ha realizado eventos con esta temática. Para el 42% de los que contestaron afirmativamente, los resultados fueron satisfactorios.

Al parecer, según el departamento de asuntos económicos de Fenalco, la creatividad ha estado baja y muchos empresarios no le “botaron corriente” al evento, ni siquiera cuando el equipo colombiano aún no había sido eliminado.

Ante la pregunta, ¿en los horarios donde hay partidos el ingreso de clientes a su establecimiento disminuye más de lo normal?, un 81% de los encuestados afirmó que si, al parecer como consecuencia de los horarios de los partidos, que particularmente en este Mundial han sido en su mayoría en la mañana.

En conclusión, según los comerciantes, más les ha impactado positivamente el “Efecto Duque” y la prima de mitad de año.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker