Néstor Pitana será el árbitro de la final Francia-Croacia


El colegiado argentino Néstor Pitana fue el designado para impartir justicia el domingo 15 de julio en la gran final de la Copa Mundo Rusia 2018.

Con esta designación, Pitana dirigirá el partido inaugural y el partido que consagrará al campeón en una misma edición mundialista, al igual como ocurrió con su compatriota Horacio Elizondo en Alemania 2006.

El argentino manifestó via Twitter “he sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!”.

El resto de la terna arbitral que acompañará al juez argentino está conformada por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti. El trío argentino será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.

Este será el quinto encuentro que tendrá a cargo Pitana en el Mundial. Pitó dos encuentros en fase de grupos, uno por octavos y otro por cuartos.

A los galos ya los dirigió en el triunfo 2 a 0 sobre Uruguay, en Nizhny Novgorod, por los cuartos. A los croatas, les pitó en el mismo escenario en la victoria por penales sobre Dinamarca por octavos de final.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker