El boxeo llora la muerte de Calixto Pérez, púgil cartagenero que estuvo en Munich 72


Foto: pexels.com / Tookapic

PrimerTiempo.CO pudo conocer que el exboxeador cartagenero Calixto Pérez falleció este sábado a sus 68 años. Pérez hizo parte de la Selección Colombia de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, cuando fue derrotado en los cuartos de final del certamen por Georgi Kostadinov, de Bulgaria, en el peso mosca. El búlgaro a la postre obtuvo la medalla de oro.

Calixto tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado hasta que decidió dar el salto al pugilismo profesional en 1973, donde realizó 19 combates (7 victorias, 10 derrotas y 2 empates). Se retiró definitivamente en 1977.

“De aquella generación, Calixto era el más técnico. Tenía un movimiento de cintura característico, que le permitía quitarse los golpes de manera increíble”, dijo sobre las virtudes sobre ring de Pérez, Orlando Pineda, quien junto a Sócrates Cruz, fue el entrenador del equipo colombiano en Munich-72.

Las honras fúnebres de Pérez se realizaron este domingo. PrimerTiempo.CO ofrece sus condolencias a todos sus allegados. Paz en su tumba.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker