Colombia se queda con el oro en el fútbol masculino


Foto: COC

Barranquilla, 31 de julio (COC-Coldeportes). La tercera medalla dorada del día para Colombia la consiguió la selección de fútbol sub-21, después de vencer 2-1 en la gran final a Venezuela en el estadio Romelio Martínez, que con casa llena, alentó al combinado patrio en el logro del objetivo: el primer lugar del torneo y medalla de oro número 58 para el país.

Los goles del equipo patrio llegaron en un autogol del defensor venezolano Jean Gutiérrez (11’) y por medio del goleador del Deportivo Independiente Medellín Leonardo Castro (30’). El descuento de los dirigidos por Rafael Dudamel lo consiguió el experimentado volante Yoandry Orozco, tras tomar un rebote a la salida de un tiro libre en el minuto 35.

“Teníamos un objetivo que era ganar el oro para el país y lo cumplimos. Yo quería jugar una final con Colombia, lo hicimos con ganas, con corazón y se me dio la oportunidad de marcar un lindo gol. En Colombia hay mucho talento y esperamos que lo sigan apoyando”, manifestó al final de juego Castro.

Los otros oros de la jornada para el país llegaron en el atletismo. Muriel Coneo y José Mauricio González no desentonaron con sus favoritismos previos y fueron los mejores de los 5.000 metros planos con registros de 16:13.47 minutos y 13:53.40, respectivamente.

Colombia logró, además, seis medallas de plata y cinco de bronce para finalizar el medallero en el tercer lugar de los juegos centroamericanos con 198 metales, entre ellos 58 de oro, 66 de plata y 74 de broncea a falta de tres días para finalizar el evento realizado en Barranquilla.

El miércoles estarán en juego varias preseas doradas, especialmente en el atletismo. Eider Arévalo correrá los 20 km. en la mañana, mientras que Caterine Ibargüen y Muriel Coneo lo harán en la noche en el salto triple y los 1.500 metros planos. Bernardo Baloyes, que hizo récord de juegos en la semifinal, correrá por las preseas en los 200 metros planos.

OROS

  1. Muriel Coneo – 5.000 metros planos.
  2. José Mauricio González – 5.000 metros planos.
  3. Selección de fútbol masculino.

PLATAS

  1. Sergio David y Daniel Pacheco – Canotaje masculino C2 1000m.
  2. Sebastián Cuellar, Pablo Trochez y Luis Correa – Esgrima sable – equipo Masculino.
  3. Cindy Mera – Judo femenino -63 kg.
  4. Estefanía Álvarez, Ingrid Cubillos, Jennifer Cerquera, Jhoselyn Taborda, Juliana Jaramillo, Mónica Arango, Sara Rodríguez, Valentina Orozco, Viviana Valle, Kerly Barrera – Natación artística – Rutina Libre Combinada.
  5. Jennifer Cerquera – Natación artística – Solo Libre.
  6. Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano – Arco Compuesto – Equipos femenino.

BRONCES

  1. Sergio David – Canotaje – Masculino C1 1000m.
  2. Léider Navarro – Judo – Masculino -73 kg.
  3. Pedro Castro – Judo – Masculino -81 kg.
  4. Alex Peralta – Tiro – 25m Pistola Standard.
  5. Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas – Arco Compuesto – Equipos masculino.
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker