Cartagena ya tiene campeones en sóftbol y baloncesto de Juegos Supérate


Foto: IDER

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), continúan con la programación en los deportes de conjunto de los Juegos Supérate Intercolegiados, evento que le da la oportunidad a estudiantes de diferentes planteles educativos aprovechar su tiempo libre practicando sus deportes favoritos.

Este jueves los deportes que llegaron a su final fueron sóftbol femenino y baloncesto en ambas ramas, las cuales se desarrollaron en el estadio Argemiro Bermúdez y Coliseo Bernardo Caraballo, respectivamente, con emocionantes encuentros que dejaron ver el gran nivel competitivo que tienen estos jóvenes deportistas que sueñan con llegar a la fase nacional.

La Institución Educativa Puerto Rey mandó la parada en el sóftbol femenino ganando 2 de 3 partidos en la final ante la Institución Educativa de Bayunca. Los 2 encuentros los ganó antes de tiempo con súper nocaut con 14 a 0 y 12 a 0.

El galardón de la jugadora más destacada en esta disciplina fue para la deportista María José Miranda, del corregimiento de Puerto Rey, con más de 10 carreras convertidas. “Nosotras venimos de un corregimiento donde las oportunidades son pocas, es por eso que estamos felices de haber logrado este triunfo, lo cual se debe al apoyo que en esta oportunidad recibimos por parte del IDER, que se ha preocupado por nuestra participación en los Juegos Supérate”, expresó de manera emotiva esta deportista destacada.

Entre las alegrías y felicitaciones, el entrenador campeón, Mariano Cáceres, también agradeció el apoyo y el buen desarrollo de las competencias. “Estamos contentos por el título y por las justas y sería bueno que se sigan realizando porque esto hace que las niñas tengan una formación integral”.

Por otra parte, en la disciplina del baloncesto la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se coronó campeón en la categoría pre juvenil femenina al vencer 40-26 a la Institución Educativa 14 de febrero. En la misma categoría, pero de la rama masculina, se llevó el título el Colegio Salesiano San Pedro Claver, al derrotar 39-33 al colegio Comfenalco.

En la categoría juvenil masculina repitió titulo el Colegio Salesiano San Pedro Claver, que venció al representativo de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper,  43 a 39.

De esta manera se cierra un capítulo más en los deportes de conjunto de la fase distrital de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, quedando algunas disciplinas de conjunto en competencia como futsala, voleibol, béisbol, futbol, rugby y porrismo.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), sigue garantizando respaldo total a estas instituciones ganadoras de los primeros puestos   que representarán a Cartagena en la fase Departamental, junto a los demás campeones de otras disciplinas en individual y conjunto.

Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker