¡Colombia tiene campeón mundial de boxeo! Eleider Álvarez toca la gloria


Foto: HBO

En una acto histórico, Eleider Álvarez se coronó campeón mundial de boxeo del peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar a Sergey Kovalev, en Montreal, Canadá.

El colombiano resistió las embestidas del ruso, que a priori era el favorito para quedarse con la victoria. Sin embargo, Álvarez apeló a su trabajo, desgastó a su oponente y en el séptimo round descargó todo su poder, para lograr el título.

Desde el primer round, Kovalev presionó a su retador, utilizó el jab y su mano de poder en uppercut con la derecha. Álvarez retrocedía para mantener la distancia y evitar sorpresas ante las manos de su rival.

El cuarto round fue un suplicio para el colombiano, que a base de resistencia física soportó la lluvia de golpes que caían sobre su humanidad. Al final, pudo sostener en pie y no perder puntos de más en las tarjetas de los jueces.

Con el pasar de los asaltos parecía que Kovalev no iba a ceder la iniciativa en el combate, hasta que en el séptimo round, Álvarez conectó un potente recto de derecha contra el ruso que se fue a la lona de inmediato. Logró reponerse pero el colombiano no detuvo la marcha y un cruzado de izquierda derribó nuevamente al ‘Krusher’. A pesar de que se puso de pie, el excampeón estaba ‘groggy’ y no resistió a la tercera caída, obligando al refería a detener la pelea.

La euforia se apoderó de la esquina del colombiano Álvarez, que en su primera oportunidad de título mundial consiguió alcanzarse con la corona. Ahora, con un récord imbatido de 24-0 (12 KOs), el colombiano eterniza su nombre como el primer colombiano en coronarse campeón mundial en la categoría de los semipesados en toda la historia.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker