[La crónica] Real Cartagena fue contundente, y liquidó 3-1 a Atlético


Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer.

Real Cartagena venció, por 3-1, a Atlético FC, por la jornada número 19 del Torneo Águila en su segundo semestre. El compromiso se realizó en el estadio Jaime Morón, y las anotaciones fueron obra de Miguel Murillo, Juan José Salcedo, y Yainer Acevedo.

El partido comenzó con gran presión por los dirigidos por el antioqueño Richard Parra. Los locales rápidamente se fueron por delante en el marcador con un cabezazo de Miguel Murillo después de un centro de Yulián Gómez, al minuto dos.

Posterior a eso siguió la presión de Real Cartagena sin llegar claramente a gol. Atlético FC de a poco se fue acomodando en la cancha y al minuto 11 tuvo una oportunidad clara con Steven Tapiero, pero el portero Hughes estuvo atento.

14 minutos después, Obregón robó en la mitad de la cancha dejando una clara oportunidad para Real Cartagena. Con la salida del arquero, el esférico le quedó a Juan José Salcedo quien remató por arriba del arco.

Al minuto 35, el equipo ‘auriverde’ amplió la ventaja con un nuevo centro de Yulian Gómez, pero esta vez fue Juan José Salcedo quien le dio destino a puerta para poner el 2-0.

Real Cartagena no se detuvo, y dos minutos más tarde, Yainer Acevedo recibió eludió a los defensores y definió de derecha para poner el 3-0 en el marcador. De esa manera terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto heroico estuvo un poco calmado y de a poco controló el balón. El equipo dirigido por Giovanny Hernández intentó inquietar a Eric Hughes, pero la defensa estuvo bien elaborada.

Al minuto 66, Camilo Ceballos cabeceó después de un tiro de esquina de Xavier González, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Christian Osorio abrió la pelota por la izquierda del campo hacia Yulian Gómez, quien centro para que el mismo Osorio rematara de primera, pero el remate pasó por la parte izquierda de la portería.

Posterior a eso Real Cartagena se enfocó en tener la pelota, manejar los hilos del encuentro e impedir que Atletico descontara, pero al minuto 82, el equipo caleño llegó al descuento tras un tiro libre desde fuera del área.

Dos minutos más tarde, la zaga defensiva de Real Cartagena se descuidó nuevamente en el fondo, pero Hughes estuvo presente para impedir un nuevo descuento.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a 23 puntos en el campeonato y asciende a la novena casilla. En la próxima fecha se estará midiendo a Deportes Quindío, en el estadio Centenario.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker