Dos bolivarenses clasificaron a Juegos Panamericanos de 2019 en Tiro con Arco


Foto: Archivo.

La selección Colombia de Tiro Con arco logró ocho cupos para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú en 2019. Los arqueros del registro de Bolívar Andrés Pila y Daniel Muñoz lograron la clasificación luego de su gran participación, el pasado 16 de agosto, en el Campeonato Panamericano de Tiro Con Arco, en Medellín.

El equipo recurvo masculino, el cual está conformado por Andrés Pila, Daniel Betancourt y Steven Ramírez clasificaron a las justas en Perú, tras quedarse con la medalla de bronce. La delegación colombiana venció, por 6-0 a Guatemala y de esta forma sellaron sus primeros tres cupos a los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el también arquero del registro de Bolívar Daniel Muñoz hizo pareja con Sara López en la modalidad de arco compuesto, en donde vencieron primero, en cuartos, a la pareja del El Salvador, por 153-150.

Luego se enfrentaron a los mexicanos Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo, a los que también vencieron, por 156-154. De esta manera, el equipo colombiano aseguró su tiquete en la final. Este domingo se enfrentarán a la dupla estadounidense de Piage Pearce Gore y Matt Sullivan, quienes dejaron en el camino a Canadá y a Puerto Rico.

Por último, los cupos fueron completados por el equipo de recurvo femenino, conformado por Ana María Rendón, Valentina Contreras y Maira Sepúlveda. Ellas clasificaron luego de ubicarse en el cuarto puesto del clasificatorio, tras derrotar, por 6-2, a Chile, con marcadores de 51-47, 44-46, 49-47 y 51-44. Luego fueron derrotadas por el equipo mexicano, en semifinales, y por la medalla de bronce por Brasil, 6-2.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker